Victorino original

Elojoketemira

Victorino García Calderón
Blog de Victorino García

Cadáveres, olores y exquisiteces

Desde luego no me atrevería a decir que los surrealistas Elouard y Bretón fueron unos visionarios jugando al CADÁVER EXQUISITO, pero si lo hubieran hecho hoy día hubieran tenido materia prima por toneladas con los acontecimientos que están ocurriendo en todo el mundo y en especial en torno al Mare Nostrum. Alguien, se está encargando de dejar un reguero de cadáveres y no exquisitos precisamente, desde oriente medio hasta Portugal, por el norte o por el sur, huele a putrefacción y lo peor es que no es solo que se esté descomponiendo el sistema capitalista dejando un impresionante reguero de “hermosísimos cadáveres” perfectamente enlazados como en el juego dadaísta-surrealista.
Los derechos humanos, los servicios públicos, la sanidad, la educación, el derecho a la vivienda, al trabajo digno, a manifestarse libremente… son cadáveres inodoros, pero los trapicheos institucionales con las subvenciones a algunos sindicatos y, peor aún, a algunos empresarios sin escrúpulos que no dejan ir libremente a la huelga a sus trabajadores y los permisos de venta a empresas multimillonarias que explotan vilmente a hombres mujeres y niños en el tercer mundo aunque luego donen una pequeñísima parte, a modo de limosna-detergente-lava-conciencias, a organizaciones no gubernamentales como Cáritas para que a su vez se les llene la boca a los que creen que tiene que haber caridad sin mirar si está ocasionada por una injusticia mayor y no luchar contra ella, huelen mucho peor.

La cantidad inusitada de “contenedores culturales”, casi inútiles que riegan por doquier nuestra geografía, cuyos gastos astronómicos nos están llevando a la ruina, sin que la cultura de base haya avanzado ni un ápice desde hace años, oliendo a podrido en las concesiones multimillonarias de las obras cuyos presupuestos se han revisado al alza una y mil veces sin que nadie, hasta el momento pague por ello y dejando a miles de jóvenes y niños sin las más elementales vías hacia el cultivo de su mente y de su corazón con programas culturales que no sean un negocio para empresas privadas y sus socios politiqueros, huelen a despilfarro repugnante.


Todavía recuerdo el pestilente olor del chapapote cuando me fui a hacer un reportaje fotográfico a la ría de Vigo mientras miles de voluntarios ponían en peligro su salud por recoger unos “hilitozzss de plazzsstilina” de nada. Olor que se me antoja benévolo, casi balsámico, si lo comparo con el hedor que me produce que ezzssazzss conzzssonantezzss no estén sentadas actualmente en el banquillo de los acusados, cosa que se me antoja harto frecuente en ezzssta “su” España.

Tampoco me parece el peor olor el de las basuras sin recoger en Jerez de la Frontera, si lo comparo con la fetidez nauseabunda de la gestión de su ayuntamiento que presumió durante décadas de ser el mejor haciendo circuitos multimillonarios de carreras, y que ahora hace un ERE tan inhumano como los demás, haciendo pagar todo el despilfarro a los que nunca han despilfarrado: los trabajadores.

Pero si todo esto huele asquerosamente, lo que no puedo soportar, lo que “jiede” es el olor a la dictadura xenófoba que cabalga en la mente de muchos europeos y americanos cuyas políticas no solo van encaminadas a hacer inmensas bolsas de pobreza y mano de obra barata con las que surtir “sus mercados” sino que abiertamente “asesinan” a gentes que no pueden pagar hipotecas, a personas de “color negro” cuya patera no mide más de la décima parte de eslora que sus yates de recreo.

¿A qué huelen la bocachas de fusiles, morteros y lanzamisiles judíos que han dejado un “exquisito” número de cadáveres de mujeres y niños palestinos en Gaza? Pues huelen a Obama, a Clinton y a todos los judíos multimillonarios que están detrás de ellos y de las fábricas de sofisticadísimas armas de diseño americanas y que, además, controlan los dineros del mundo a través de FMI.


¿A qué huelen los campos de refugiados saharauis desplazados tras uno de los muros de la vergüenza más largos de la tierra preñado de minas antipersonas fabricadas en España y en otros países “democráticos”? Pues  huelen a MUERTE, a la peor de las muertes, A DINERO SANGUINOLENTO pactado en las Cortes de la Carrera de San Jerónimo.


¡MUJERES Y HOMBRES! ¡JÓVENES Y MAYORES! ¡TRABAJADORES EN ACTIVO O EN PARO! ¡NO COLABORÉIS CON EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS! trabajad en vuestra-nuestra localidad por una cultura de base y popular que sirva para hacernos libres y creativos, tenemos que luchar por un mundo más justo y culto que el que hemos recibido.

El PARLAMENTO HUELE DEMASIADO A CADÁVER, a cadáver democrático, y no es exquisito.  

Victorino García Calderón
Maestro del mirar

Comentarios

Victorino 26/11/2012 17:53 #13
Es una pena que con el tal M.A. (que no se va a dar a conocer, porque es de los que tiran la piedra y esconden la mano) nos estemos entreniendo (yo el primero) en dar cuartelillo a esta persona y terminemos no fijándonos en el motivo del artículo, que no es otro que el estar prevenidos para lo que nos espera bajo la batuta de quienes que no merecen llamarse "representantes del pueblo elegidos democráticamente" ya que cada vez estamos más vendidos a los intereses de los especuladores del suelo, del dinero y de la guerra. La selecciones en Cataluña una muestra más de ello.
Agapito MUñoz Reyes 26/11/2012 14:14 #12
Es cierto que los seres humanos,somos diferentes,y ello nos hace que efectivamente pensemos también distinto.Por éste motivo,(reconocido en en nuestra Constitución),cada uno es libre de opinar lo que le plazca,pero dentro de éste privilegio,existen unas normas que respetar como dar respuestas u opiniones con insultos de semejante calado que a pesar de la paciencia del oponente,es obligado actuar en consecuencia,principalmente sí ese oponente,no se identifica,a la hora de emitir semejantes exhabrutos.Tal vez (salvo que se trate de un energúmeno),sí el tal Miguel-Angel,accediera a identificarse,e incluso a entrevistarse amigablemente con Victorino,(tomando ese café),ambos llegarían a través de la palabra (que hermoso don),a llegar al entendimiento y compresión de la que en la actualidad,la sociedad mundial tiene infinidad de cartencias.
José Muñoz Domínguez 25/11/2012 23:47 #11
Comprendo y comparto la indignación de Victorino. De hecho, no podría mirarme a la cara si me reconociera insensible a cuantas atrocidades expone. Ser libres y creativos ha de ser un buen comienzo para empezar a cambiar las cosas que tan mal huelen (algo olía a podrido en cierto reino, en tantos reinos, pero no era en Dinamarca, precisamente). Tal vez por ello la Ley Wert -esa infamia disfrazada de reforma educativa- destierra del sistema cuanto tenía de creativo y de libre. Espero que todos pongamos en esta causa el mejor olfato y las mejores ideas para acabar de una vez por todas con los culpables, cada cual desde sus pocas o grandes cualidades y contra quienes más cerca están: culpables con mayúscula o culpablillos con minúscula, que también los hay a centenares. Saludos desde Segovia. Pepe Muñoz.
Victorino 23/11/2012 22:48 #10
El emplazamiento a ese tal Miguel Ángel, es solo para saber quién es, lleva tras de mi insultándome desde el anonimato ya tiempo y uno se cansa, el cara a cara que le pido no es para usar otra cosa que la palabra, jamás me he pegado con nadie, ni cuando era niño. Siempre he defendido mis ideas con el razonamiento. El blog es libre de leer, acepto todas las críticas cuando se razonan y me doy cuenta que todos tenemos nuestra parte de verdad. La opiniones son eso y mo hay por qué compartirlas y es evidente que los palestinos no son todos almas de la caridad y que los israelíes no son todos unos asesinos sionistas, pero solo hay que mirar los territorios que tenían los palestinos a mediados del siglo pasado y los que les quedan para darse cuenta que son los perdedores y los que no tienen grandes fortunas. Admiro al pueblo israelí que luce una pancartas en la que denuncian el trato que sus propios compatriotas hacen indiscriminadamente al pueblo palestino que es el que me interesa, no sus dirigentes ni los dirigentes judíos. Todo ello y otras cosas no me caben en un simple artículo, quizás es que abarco demasiado, y evidentemente se pueden rebatir pero no con insultos personales, a los que estoy dispuesto enfrentarme no con otros insultos, que como es evidente no he utilizado para atacar a ningún lector, sino con argumentos, que creo que tengo suficientes. Las armas se las dejo para otros, que, por cierto, son siempre el mismo prototipo en cualquier lugar del mundo. Alguien me enseñó todo esto y no fue otro que mi padre cuando a mis 15 ó 16 años (nunca lo hizo antes de que yo tuviera la capacidad para encajarlo) me explicó cómo y quienes le habían dejado huérfano y sin un mendrugo de pan que llevarse a la boca cuando él tenía sólo 11 años y quienes me habían dejado sin abuelo, entonces entendí algo muy importante: hay descerebrados que no les importa que los niños no puedan aprender de su abuelo porque nunca lo tuvieron. Jamás vi a mi padre pegarse con nadie por ello, pero aprendí de él que hay que rebelarse siempre con la palabra y la razón que para eso están. Y ahora, si alguien no está de acuerdo, si quiere, puede seguir insultándome desde el anonimato, escondido, amparado que evidentemente mientras solo utilice la palabra, por fuerte que sea, que esté seguro, que me va a hacer menos daño que los que me quitaron los juegos con mi abuelo, a no ser que sienta placer por ello.
Un alumno. 23/11/2012 17:07 #9
Este maestro sabe abrir los ojos a sus alumnos (los que quieran claro está) y te enseña a ver las cosas como son, conmigo por lo menos asi hizo.
José A. Sánchez 23/11/2012 16:10 #8
Me agrada el esquema inicial y el análisis , pero me vas a permitir varias críticas. Hay un ligero tufillo antisemita, no se si es influencia de los protocolos o de ha salido del alma, un poco simple esa crítica a los judíos, como si todos fueran ricos y carcas, igual es que no conoces a ninguno, y luego el estado de Israel y sus miembros de tsahal no son todos judíos, creo que debes diferenciar entre, judío, hebreo, israelita o sionista. Te comentaré que la foto es la del niño que murió cuando a un miliciano le estallo el cuete antes de lo previsto y como lo estaba lanzando desde el patio de un cole (tu eres profe sabrás de ello y como están los patios de los coles)( es verdad que en Ateneo Salmantino teníamos calle en vez de patio) y de resultas murió el miliciano y el niño, menos mal que la madre lo aclaró. Por lo demás algo huele mal en este mundo y no son los niños precisamente, por cierto niños han muerto en ambos lados, tristemente.
Tomás Turbador 23/11/2012 14:37 #7
Si yo fuese el tal "Miguel Angel" estaría realmente acojonado. De toda la vida se ha sabido que encerrarse a solas con un Victorino es muy peligroso , asi que si M.A. no te atreves, lo mismo debería decirselo a Talavante que dice que el quiere encerrarse con 7 en Madrid. Un blog está para opinar y eso es lo que hacen Miguel Angel, Felipe Gomesss, David, y todo Dios que aburridos en su casa se ponen a leer lo que escribes. YO creo que deberías de dar las gracias por que alguine se digna a leer tu opinión. Por eso, deberías limitarte a leer la opinión de los demás y comentar (si te apetece). En vez de ir emplazando a nadie a hacer cara a caras en los juzgados. Para mí eres un cansino con temática de cansino, a parte de ser el tío menos imparcial del mundo
David 23/11/2012 14:05 #6
Que macarra amenazar con una entrevista personal destacando el valor sobre el raciocinio..... Ante ideas contrarias habria que deplegar dialectica, habria que aprovechar las propias ideas para desarrollarlas mas y extenderlas. Pero amenazar con un cara a cara donde los cojones son lo mas importante, que pena de pseudodocente....
JESUS OSCAR DE SAN NORBERTO 23/11/2012 07:18 #5
Disculpen si me entrometo, pero por encima de ideologias, empatias o coincidencias filosoficas o de esilo narrativo, el análsis siempre es el mismo, la gente normal que solo quiere dar de comer a sus hijos y crear un mundo donde vivan en paz, a partir de ahora: "el pueblo", no creo que comparta el lanzamiento de misiles que hace una organización seudo-lo que sea, a un lado de la franja, y que tras cierto tiempo a provocado el despliegue de la maquinaria mortifera israélita, basada en la ley del talion con su multiplicador. Cierto es que la barbarie es siempre de los mismos: no un lado u otro, no los judios o los palestinos, sino la ineptitud, los intereses personales, economicos y/o politicos que provocan que cada x tiempo todo se vaya a freir morcillas. Siento Vito la necesidad de no poder ponerme de un lado, y últimamente me siento como un funambulista, pero estoy harto de engaños, de llantos de niños, y coincido con una de mis alumnas de 1º de ESO, que tiene mas cociencia y sentido común que muchos de los presentes, "las religiones siempre provocan lo mismo" a lo que le añadi, "la excusa de incendiar las penurias del alma por la vida terrenal que nos dejan vivir, no hay religión mala, sino cura, iman, rabino, etc pervertido por ideal personales y no por el bien común, alejandose de las enseñanzas que unen a los pueblos". No puedo ponerme de un lado, porque la argumentacion de la causalidad sale a reducir: "¿quién fue primero?". P.D_ se puede estar deacuerdo o no con los articulos, Miguel Angel, o con su escritor, pero los insultos no tienen cabida entre personas civilizadas, no obstante, muchas gracias por tu locuacidad sintaxtica y riqueza semantica, pero de contenido...la mesa cojea...
FELIPE GOMESSS 22/11/2012 23:28 #4
ESTE MIGUEL ÁNGEL NO DEBERÍA TENER ESE NOMBRE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: