E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

LECTORAS CON CORAZA

Aalien regreso 1 detail

Recordar a Safo de Lesbos fertiliza la mente, revitaliza a Homero, adentra en el movimiento romántico…se trata de comulgar con un Ideal literario mágico-melancólico.

 

Teresa de Jesús recuerda a Safo y llevan, ambas, a los ideales del vuelo y de la elevación, al tiempo, se unen a la tierra y a la esencia de lo natural.

 

 

La intimidad del hogar, orquestada por familias poliédricas, lleva ante la habitación propia de Virginia Woolf, un espacio construido desde raíces elaboradas con libros, para definir una burbuja-jardín, flotante, como los míticos paraísos suspendidos; elaborados desde la necesidad de leer, se enmarcan las estrofas femeninas para construir la armadura esfumada por Leonardo.

 

 

En el reino de las aguas poetizadas, la obra de Julia Barella define una galería de personajes y de lugares renovados con las fortalezas de la ciencia ficción, nutridas por jardines crean nuevos mapas coloreados(esmeraldas) para Ofelia, Caronte, Neptuno, Tetis, Galatea, Sirenas…

 

Las lectoras representan la puesta escena más fértil, cada texto revitaliza y revoluciona las mágicas transformaciones de creadoras de libertades.

 

En este espacio propio del imaginario femenino, la actividad de tejer y de leer, en unión, elaboran un Velo alegórico (¿la armadura invisible?) que se extenderá a lo largo de la historia de la historia; ellas, ocultas, evaporadas y veladas, serán descubiertas desde territorios feminizados, una topografía sensible repleta de enigmas y de la necesidad de reflexión; ante todo, madres y generadoras de vida. Se trata de la llegada de Atenea a Aliens, con la mágica interpretación de Sigourney Weaver se define la unión entre coraza y conocimiento maternal.

 

La Noche se convierte en la gran representación de la alegoría de la Luz y de la Vida.

 

 

Carmen Carbajal y María del Pilar Cascales han construido su propio camino, ya se ha mencionado su trabajo en la itinerante exposición Mujer y Guardia Civil; al proteger el ejercicio de los derechos y las libertadas de los españoles, Carmen y Pilar, en su afán por conocer a fondo los caminos simbólicos y reales, han elaborado un nuevo camino para la Guardia Civil; de la mano de la mujer, revelan la importancia de las Transiciones y de la vida interior, una idea interior esencial para poder llegar al Conocimiento desde los senderos de Atalanta.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: