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EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

ESPEJO III: ESPEJO DE LAS ALMAS

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El espejo y el retrato, ante sus formas desdobladas se manifiestan en el pensamiento de Alberto Sesmero. El espejo, convertido en instrumento de autoconocimiento, se torna en alimento para el mito de Jacinto, bajo la gruta de espejos.

 

                      


Como en Rilke, el espejo de Orfeo es enigmático e insondable. El rostro se muestra en el cristal para explorar el desvanecimiento ante una tormenta de hielo, la tempestad interna, el desdoblamiento de las almas, la incógnita del cuerpo. NON Finito.

 

      


¿La imaginación porosa y el sueño pulido se revelan desde la invisibilidad del espejo?

 

 

CRISTAL PULIDO


si es la cara espejo del alma
me pregunto si en mi reflejo
veo dos almas o sólo una
si en esos ojos y en esa barba
soy yo o no es nadie
o si, como al colocar dos espejos frente a frente,
sólo se refleja el espacio infinito
de las dudas, del quién soy


amla led ojepse arac al se is
ojelfer im ne is otnugerp em
anu olós o samla sod oev
abrab ase ne y sojo sose ne is
eidan se on o oy yos
,etnerf a etnerf sojepse sod racoloc la omoc, is o
otinifni oicapse le ajelfer es olós
yos néiuq led ,sadud sal ed

 

¿Quién dice que el espejo es siempre fiel?


Alberto Sesmero

 

 

 

Comentarios

Virginia López Lema 13/01/2014 23:45 #1
Una vez más juntas, “como al colocar dos espejos frente a frente”, surge La retina de mis dedos. Idea de la que nace ahora un nuevo proyecto, donde el espejo explica el conflicto entre dos almas, que no son dos sino una; y dónde convertiremos el espacio escénico en iconografía de autoexploración. http://www.youtube.com/watch?v=cmbfuhmHpV4

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