E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

DIEGO FERNÁNDEZ, UN SOÑADOR EN ONG POLICIA SOLIDARIA GALICIA

Aaadiegopolicia2 detail

Diego Fernández es un joven comprometido, al escucharle constatas su valioso compromiso, contagia verdad y humanidad con una fuerza inusual, como las agitadas composiciones de su admirado pintor Augusto Ferrer-Dalmau.


Necesitamos soñadores como él, para construir una fortaleza de sueños compartidos. Resulta necesario apoyar sus proyectos, impulsar la ONG POLICIA SOLIDARIA para retornar al Humanismo, descubriendo la importancia de la Virtud desde la necesidad de ser solidario, marcando cuidados y protección, elevando apoyos para construir un verdadero Sueño, amplio y extenso.

 


Diego Fernández revela en la entrevista el entrado de una bella epopeya,  un canto narrativo que he disfrutado hablando con él, textos y palabras traducen una épica sin límites.


La ONG está en un importante proceso, necesita apoyos y cuidados. Diego Fernández se prepara para crecer (estudia Derecho) y cuidar a sus compañeros, agentes desamparados en una sociedad compleja por sus contradicciones, con paradójicas leyes generadoras de situaciones dolorosas para los Agentes de Policía.


La búsqueda del equilibrio y de la verdad, lleva a Diego por los derroteros universitarios, para ayudar intensamente a los agentes y a su entorno. Un arcángel protector de arcángeles.


Se unen Valor y Sabiduría, una dualismo valioso en el siglo XXI, un motor de cambios.
Los ideales de Diego son determinantes para reconocer y sentir la Nobleza del Alma. La nobleza del brillante e insigne agente, el Soñador, que nos permite conocer y reconocer uno de mejores caminos por/para recorrer en la búsqueda de la Nobleza.

 

1) ¿Cómo se forja su compromiso dentro del Cuerpo Nacional de Policía?.

 

Tras mi ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2002, a pesar de que por aquel entonces tenía 21 años, pude tomar conciencia, no solo de la realidad presente en el CNP, si no de su historia, y no negaré mi sorpresa y admiración tras conocer el compromiso y sacrificio adquirido por muchos policías en la defensa de los derechos y libertades de sus compañeros. Desde esa admiración fue forjándose mi conciencia sindical y mi pleno convencimiento, no solo en la necesidad de su existencia, si no en la ampliación de sus objetivos, caminando hacia un sindicalismo de servicio que aunara esfuerzos para satisfacer las necesidades de sus afiliados en las distintas áreas Policiales. Es cierto que, en la actualidad, el nombre “Sindicato” ha adquirido, en el imaginario del común de las personas, unas connotaciones negativas y ello nos obliga a alcanzar un plus de eficacia y eficiencia para revertir esta imagen que debilita nuestra capacidad reivindicativa.

 

2) Cuéntenos sus funciones dentro de la dinámica sindical.

 

Después de diez años como representante en el Sindicato Unificado de la Policía y tras haber ocupado cargos de Vocal, Secretario Local y Secretario Provincial,  ostento la Vicesecretaria General del Comité Federal Territorial de Galicia, cargo que compatibilizo con la presidencia de la ONG Policía Solidaría Galicia.

 

3) Hablemos de la ONG que han creado. ¿Cómo surge?.

 

La ONG Policía Solidaría Galicia nace como la primer vertebración de la ONG Policía Solidaría y con la ilusión de ayudar a personas con problemas. Muchos Policías accedimos a esta profesión con esa ilusión y esta es otra forma más de ayudar a las personas.

 

4) ¿Cómo espera que evolucione la ONG? ¿Cómo podemos colaborar y darla notoriedad?.

 

Nuestra ONG Policía Solidaria Galicia comenzó sus primeros proyectos hace tan solo dos meses. El primero de ellos fue la firma de colaboración con la fundación Seur, en el proyecto “Tapones para una nueva vida” nuestros Policías a través de nuestra ONG depositan tapones en todas las Comisarias de Galicia, para ayudar a niños con problemas.


Otro de nuestros Proyectos es “Teaming”. A través de www.teaming.net hemos creado un grupo: Ong Policia Solidaria Galicia, las personas que se unan a nuestro grupo aportaran  1 euro al mes de su cuenta corriente. Lo hacen de forma segura, automática, transparente y sin comisiones. Cada seis meses el dinero  se dona a la causa elegida.
En la actualidad recaudamos dinero para Lucas, un niño que llegó a este mundo un 1 de enero de 2013, tras un parto muy traumático, luchó por su vida en la UCIN de Palma de Mallorca, después de once meses y una crisis epiléptica dieron la noticia a sus padres, Lucas padecía una parálisis cerebral. Ya han pasado dos años y Lucas no se sienta solo, no gatea, no habla, no camina. Después de mucho trabajar con Lucas conocieron por medio de una profesional el Anat Baniel Method centro especializado de california. Es el momento de intentarlo.

 

A través de policiasolidaria.supgalicia.com/final.zip.  Podréis  proyectar un video informativo sobre nuestros proyectos.

 


5)-¿Qué sueños tiene?

 

Lo cierto es que soy un gran soñador, y es por ello que he aprendido que los sueños nos hacen volar para finalmente volver a colocar nuestros pies en el suelo, por lo que procuro, sobre todo en la esfera profesional, soñar lo menos posible. Aunque debo reconocer que, cada vez que afronto un nuevo proyecto, pongo toda mi ilusión en él. Sería para mí una gran satisfacción que a través de nuestra ONG, consiguiésemos ayudar a mejorar la vida de las personas, especialmente en esta etapa en que, muchas de ellas, lo están pasando francamente mal. Es mi pequeña aportación para conseguir un mundo mejor.

 

Comentarios

Miguel Angel DIAZ 18/05/2015 09:39 #1
Ciertamente estamos ante un gran proyecto, la ONG, Policía Solidaria Galicia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: