E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

DAVIDE SALVADO, CREADOR DEL FESTIVAL AGROGAY, CANTA A LA MADRE NATURALEZA

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadavidesalvado detail

Davide Salvado es un insólito creador multidisciplinar, capaz de unir la cultura popular con la vanguardia.

 

Su sensibilidad con el reino animal, su capacidad para comulgar con la Naturaleza, permiten adentrarse en un universo plástico abierto e insondable. La música y los sonidos de los animales nutren su espíritu que, en el Insigne Festival Agrogay, revelan la gran variedad de expresiones artísticas en el mundo rural, una plataforma que abraza a los grupos minoritarios discriminados. Ante la capacidad creativa de Davide, descubrimos el respeto por el paisaje, por los manjares, que él une con el Himno a la Homosexualidad, un canto a la Belleza eterna.

 

1.-HÁBLENOS DE SU TRAYECTORIA.

Desde pequeño, estoy muy ligado a la tierra y a las tradiciones, no solo de Galicia, pero Galicia la llevo muy dentro y me permite saber y conocer la música y la vida. Como músico, soy conocido en el panorama de la World Music, con Ecléctica Ensemble, Armica Pura, Rustic y Lobos. Entre las múltiples colaboraciones, destaco la realizada con Yo-Yo Ma en The Siek Road.

 

Me considero un idealista, mis deseos se cumplen al saber desear.

 

 

2-HA CREADO EL FESTIVAL AGROGAY. ¿CÓMO SURGE LA IDEA?

Surge de la necesidad de poner en valor un estilo de vida que ha funcionado hasta ahora, y sigue funcionando. Nosotros sabemos que sí, que es posible un medio rural moderno, con un fuerte arraigo en la cultura y que preserva el medio. Lo rural es vanguardista.

 

Los Agrogays reivindicamos que colectivos minoritarios de la sociedad, se sientan también reconocidos en el medio rural, en nuestro paisaje.

 

3-¿QUÉ DESTACARÍA DE LA VIDA RURAL?

De vivir en el medio rural, destaco la libertad que te da y lo útil que te sientes como individuo, la autoestima mejora. Todo fluye con naturalidad, como poder hablar el idioma de los animales.

 

Mis proyectos se basan en dar sentido personal a la belleza de las cosas, intervenir de una forma orgánica, respetuosa, pero efectista y brillante. Me vale cualquier disciplina artística y popular. Lo que me interesa es la belleza de los sitios en los que encuentro mi propia paz.

 

 

4-TANTO EN LA COMIDA, COMO EN SUS CREACIONES, LA PRESENCIA DE LA NATURALEZA ES ESENCIAL. ¿CÓMO AFECTAN LOS PAISAJES A SUS PROYECTOS Y AL FESTIVAL?

A mí, además de la Naturaleza, lo que más me interesa en la vida es la comida y la música. Nuestra relación con ellas se refleja en el entorno y nuestro entorno las refleja. El Festival Agrogay, es una oportunidad para disfrutar de la música, siendo respetuoso con el entorno natural y social.

 

 

5-DESTAQUE ALGUNOS DE SUS SUEÑOS.

Vivir rodeado de caballos, gatos y hombres, convierte mi espacio en un entorno preciosísimo.

Mi objetivo en la vida es que no tengo objetivo. Acepto lo que la vida me da.

 

Comentarios

aaaaah 19/04/2016 04:11 #2
Fantásticos todos!!!!!!!!!!!!!!!!
Cheché de Castro 17/04/2016 17:20 #1
El gran merito de Davide y del movimiento Agrogay es que son verdaderos, auténticos, audaces, orgullosos, LUZ

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: