Cristina sanchez original

El espejo

Cristina Sánchez Sánchez
Moda, belleza, estética, desde la peculiar visión de Cristina Sánchez

Nuevo año, nueva piel

Con la llegada de cada nuevo año, es muy frecuente proponerse hacer cambios en nuestra vida. Ya sea un cambio en nuestra forma de comer (¡odio la palabra dieta!), en la cantidad de ejercicio, aumentar el tiempo que dedicamos a amigos y seres queridos, dejar de fumar, o ser más positivo; por ejemplo.

Yo personalmente no hago estas resoluciones de Año Nuevo. Me parece que los cambios se pueden introducir en cualquier momento, y además, muchas veces nos proponemos muchas cosas a la vez que terminamos abandonando una semana después debido al agobio que nos supone cumplirlas todas. Mi filosofía es más simple: el cambio se puede hacer en cualquier momento, requiere determinación y es mejor empezar por cosas simples, y poco a poco ir aumentando estos objetivos una vez cumplidos.

 

Sin embargo, me gustaría proponeros varias resoluciones en relación al campo del que hablo en este blog, la belleza, que creo que sería interesante incorporar si no lo hacéis ya.

 

  • Dejar de fumar: aparte del beneficio obvio para la salud pulmonar (y para la nariz de los no fumadores), dejar de fumar conllevará que la piel se vea menos apagada, menos seca y con más vida.
  • Nunca irse a la cama con el maquillaje puesto: muy importante, no me cansaré de repetirlo. Vale que por una vez no pasa nada, pero que no se convierta en costumbre ;)
  • Hidratación, hidratación, hidratación: incluidas las pieles grasas. Si abusamos de los productos purificantes/matificantes y demás, lo que estaremos haciendo es quitar a la piel su lubricación natural y producir un efecto rebote, puesto que la piel para equilibrarse producirá incluso más grasa.
  • Protegerse del sol: en todas las estaciones. El sol es el responsable del envejecimiento cutáneo, y aunque la exposición a él es beneficiosa en cuanto a la recepción de vitamina D, importantísima para asimilar el calcio; un abuso, sobre todo sin protección solar, provoca manchas y aumenta la posibilidad de sufrir cáncer de piel.
  • Beber más agua: ¡hidratación otra vez! Básico.
  • Dormir más y sobre todo, mejor: unas 8 horas al día sería lo recomendable, tanto menos como más influye negativamente en nuestra salud. Aunque puestos a elegir, siempre es más agradable echarse un sueñecito de 10 horas, si el cuerpo nos lo pide :D
  • ¡Ser feliz!

 

Os deseo un muy feliz año 2013, y que cumpláis todo lo que os propongáis.

 

Recordad que podéis seguirme en Twitter: http://www.twitter.com/elespejo_

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: