Cristina sanchez original

El espejo

Cristina Sánchez Sánchez
Moda, belleza, estética, desde la peculiar visión de Cristina Sánchez

Deslumbrante por Navidad

Cristina1 detail

Es tiempo de empezar a pensar (si no lo habéis hecho ya) en Nochevieja y demás fiestas navideñas, por excelencia nocturnas, que requieren un enfoque distinto en lo que a belleza y en especial, maquillaje, se refiere.

Al contrario de lo que anticiparon los mayas (o mejor dicho, los que creyeron que “se acaba el calendario de los mayas” era igual a “se acaba el mundo”), seguimos aquí, y cada vez tenemos más cerca las fechas navideñas.

 

Las calles ya están decoradas con luces, ayer entramos en invierno (aunque los salmantinos sabemos que lo de otoño y primavera aquí es un mito) y se respira ambiente navideño por donde vayamos, especialmente en las grandes superficies y calles comerciales.

 

No quería dejar pasar esta oportunidad para hacer una pequeña entrada contándoos mi paso por Radio Usal este último miércoles, donde hablamos de tendencias navideñas en moda y belleza. Podéis escuchar el podcast aquí.

 

Os animo a que lo escuchéis mientras hacéis cualquier cosa, fue muy entretenido y yo personalmente me lo pasé genial.

 

Os dejo un pequeño resumen de las propuestas navideñas de las que hablé en dicho programa, o más bien, de lo que se suele ver por estas fechas, por si buscáis inspiración. Por supuesto, cada uno puede adaptarlo a su gusto, con lo que se sienta cómodo o no llevar nada en absoluto ;)

 

- Piel perfecta durante más tiempo: sobre todo pensando en Nochevieja, que es una fiesta que se prolongará toda la noche para muchas. Hay que considerar bases de larga duración (como inalterable tenéis la Double Wear de Estée Lauder, o la Natural Finish Long Lasting de Bobbi Brown), así como preparadores de la piel específicos (PoreFessional de Benefit para disimular los poros, prebases HD de Make Up For Ever (MUFE) para corregir y/o unificar el tono de la piel...). Debemos huir de los productos con factor de protección solar, puesto que frente al flash de las cámaras que nos cegarán durante toda la noche, darán reflejo y harán que nuestra cara se vea blanca en las fotos.

- Labios duraderos: se puede optar por una fórmula de larga duración, como los Aqua Rouge de MUFE o los Double Touch Lipstick de KIKO; o por comodidad, un lápiz de labios waterproof (otra vez de MUFE, los Aqua Lips; o los Automatic Precision de KIKO) y un gloss encima para retocar durante la noche.

- Brillo, brillo, y otra vez brillo: sombras perladas, glitter en polvo (aplicadlo sobre un producto como el Glitter Glue de Too Faced) e iluminadores de la piel aplicados en zonas estratégicas como pómulo y clavículas (mis favoritos, Éclat Miracle de Lancôme o múltiple Maldives de NARS).

-  Pestañas de impacto: si decidís llevar pestañas postizas, procurad haceros con un buen par: las pestañas de plástico se notan mucho, son bastante rígidas y no se integran bien, además de resultar incómodas. Invertid en un pegamento de pestañas que os dure toda la noche, como el de Ardell o el DUO.

 

Por último, me gustaría destacar los colores que creo que quedan preciosos en estas fechas, todos en la paleta de los oscuros, intensos y brillantes. Negro, dorado, rojo sangre (muy de moda también en la ropa este otoño pasado, el color “oxblood”), verde oscuro (atreveros con el esmeralda, color del 2013 según Pantone), plateado, azul noche, morado intenso...

 

Espero que tengáis una muy feliz Navidad y que no se os olvide que dormir con el maquillaje puesto es malísimo para la piel :D

 

¡Un besazo! Y recuerda que puedes seguirme en Twitter: http://www.twitter.com/elespejo_

 

 

 

 

Comentarios

Cristina S. 23/12/2012 11:24 #2
Gracias, papá jajajajajaja
bella durminete 22/12/2012 17:10 #1
me gustan tus comentarios siempre haciendo referencia a la actualidad pero eres poco critica con algunas marcas ,podrias hacer una clasificacion de 0 a10 segun algunos valores como .Producto natural,intensidad,duracion,limpieza producto nacional,valor precio,etc etc..... Te seguire leyendo dejate de pañor calientes y dales caña

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: