Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Robin Hood a lo cutre

Este señor de la foto, que parece una mezcla entre Rasputín y Fidel Castro, es el Sr. Alcalde del pueblo de Marinaleda, en Sevilla. Su nombre es Juan Manuel Sánchez Gordillo y es, además de edil, diputado regional de Andalucía. Merced a su militancia en Izquierda Unida, es, indirectamente, socio del gobierno social-comunista de la Junta. En otras palabras: por sus cargos, es un hombre que encarna perfectamente el orden político y jurídico establecido. Y, aunque a él le duela, LO ES.

O al menos, debería serlo, si Andalucía no fuera el lugar de pandereta que la tozuda realidad nos muestra que efectivamente es. Supongo que todos los lectores estarán puestos al día de las andanzas robinhoodienses que describe la foto de la izquierda: una turbamulta de “honrados” obreros llenando los carros de la compra en el Mercadona de Écija y saliendo sin pagar aludiendo que el objeto de la rapiña (expropiación, según las pintorescas palabras de su portavoz) era dar la comida a las ONGs y Bancos de alimentos que están atendiendo a los que más sufren la crisis. Falso de toda falsedad, a la vista de que los presuntos destinatarios, con buen criterio, por cierto, han declinado la amable propuesta de convertirse en receptadores de los bienes robados. Porque, lógicamente, esa no es la vía.

Igualmente cabe decir bien alto que estos justicieros, no fueron pacíficos, precisamente, haciendo pagar a una compañera (trabajadora como ellos) las iras de su fuerza obrera.

Vamos, todo como con un aire de Tierra y Libertad, de revolución anarquista del 36 en Aragón (que acabó como acabó por la intervención del PCE, dicho sea de paso) pero con una cutrez que haría reír a Durruti y sus compañeros.

Si las cosas están tal mal, como para justificar que esto ocurra, no quiero seguir viviendo en este país. Si la acción de la justicia se ve como una “actitud franquista”, apaga y vámonos. Si quienes nos tienen que salvar de la crisis son Sánchez Gordillo y sus acólitos, que Dios nos pille confesados…

Foto: Europa Press

PD 1: En una irónica pirueta del destino, hoy, que hemos hablado de los Robin Hood a la andaluza, recordamos que hace un par de días la parca se nos ha llevado a Sancho Gracia, el conocido bandolero Curro Jiménez. La mítica serie que, por cierto, se puede volver a disfrutar todas las tardes en la 2 a eso de las ocho, trae a mi cabeza unos recuerdos y añoranzas de mi niñez, de domingos por la mañana con un vaso de Casera cola y un plato de manises y me relaja y entretiene hoy, en 2012, aun reconociendo que las tramas y la producción han aguantado mal el paso de los años. Sobre todo hoy, cuando estamos acostumbrados a la espectacularidad de las grandes superproducciones estadounidenses. En cualquier caso, D.E.P. Sancho Gracia. Y también Curro Jiménez.

PD2: Hoy es San Lorenzo. Estarán al venir las Perseidas, que producen anualmente el conocido fenómeno de lluvia de estrellas fugaces en las noches de agosto. Recomiendo que, quien pueda, disfrute de uno de los espectáculos más bonitos que nos brinda la naturaleza. Ya saben, cojan el coche y váyanse a las afueras d algún pueblo, donde la iluminación artificial no moleste y… a mirar al cielo. Además es gratis, oiga. Y eso es mucho decir en el mundo actual.

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.
Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: