Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Pinceladas

Hay veces en las que la actualidad no para de jugar con uno al gato y al ratón. Quizás esta sea una de ellas. O quizás no tanto. Llevaba dos semanas seguidas escribiendo sobre ETA, sobre su presencia pública y sobre la abominable jugada de rendición de la Nación ante las ratas asesinas que algunos nos están queriendo vender como un triunfo de la democracia.

Pero no lo hacía en balde. Ya se sabía hace más de un mes que en vísperas electorales los etarras iban a hacer público un comunicado que les abriría las puertas de las elecciones sin que el Estado haga nada por evitarlo. Y después vendrá el rechinar de dientes y el tener que aceptar que la representatividad de esta gente les da carta de naturaleza para conseguir sus objetivos ilegales. Y, de fondo, las víctimas, añadiendo al sufrimiento originario de su condición el escarnio de ver cómo sus verdugos triunfan delante de sus narices. Al menos no están solos. Y mañana sábado podremos demostrárselo en Madrid, a las 13.00 en la Plaza de la República Dominicana. Una vez más, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Hace unos días hemos tenido que tragarnos las brutales imágenes en las que un grupo de salvajes, torturaban, vejaban y asesinaban a un ser humano (en ese momento) indefenso. Sí, sí, digo tragarnos, porque no se puede entender de otra manera que nos hayan puesto la multiplicidad de imágenes de estos vomitivos hechos en todos los medios audiovisuales. Multiplicidad de imágenes porque el mercado ha conseguido que en cualquier rincón del tercer mundo, aunque la gente se muera de hambre, aunque no tengan un servicio sanitario mínimo, aunque sean pobres como ratas, todo el mundo tiene a su alcance un aparatito que le permite grabar imágenes y sonido. Estos bestias, los llamados rebeldes libios, aplicaron su justicia al sátrapa que tiranizó su país durante décadas. Sátrapa, que por cierto, fue recibido con honores por líderes de países democráticos de todo el mundo (de izquierdas y de derechas). Sin embargo, el guiñapo ensangrentado al que sodomizaron, torturaron y asesinaron a sangre fría no era más que un ser humano que, como tal, no merecía ese trato desalmado. Ni él ni nadie. Pero, claro, para eso hay que tener el convencimiento de que la vida humana es un valor superior, y eso, señores, no lo tiene todo el mundo. Y menos estos €œaliados€ que nos hemos buscado los miembros de la OTAN. ÂżPor cierto? ÂżDónde están los almodóvares, bardemes, marujastorres y demás pijipogres de salón que protestan cada vez que hay una injusticia en el mundo? Porque en este caso la Ministra de Defensa ha dado la cara por la intervención de nuestros aviones en esa zona. Ya, ya. Que ya sabemos que la piel de estos cuentistas es más o menos sensible dependiendo de quién sea el objeto de sus iras.

Y por último, pero no por ello menos importante. Acabo de ver este vídeo electoral del PSOE http://www.psoetv.es/video/14799/En-defensa-de-la-educaciĂłn-pĂşblica/index.php y todavía no salgo de mi asombro. Aparte de la risa que da el dichoso vídeo, por lo estúpido y maniqueo que es (analicemos al niño, que da asquito verlo, si parece un Mario Conde en miniatura, en contraste con la hija de la mujer, que es una niña normal y corriente) y la mala baba que destila, lo que más me sorprende es que los ideólogos de la campaña socialista siguen creyendo que sus votantes son idiotas. No sé si lo serán, de hecho estoy casi convencido de que todos no lo son (como tampoco lo serán los del PP, UPyD, IU, Falange y el partido antitaurino), pero sus votados, dale que te pego con los estos vídeos absurdos. Sobre el tema de fondo, el de la calidad en la enseñanza, me remito a mi post de hace un mes.

!Ah! Por cierto, antes de que se me olvide: primero, cada uno lleva a sus niños al colegio que le da la gana, segundo, la enseñanza pública, efectivamente garantiza la igualdad, por eso los gobiernos socialistas tendrían que haber garantizado su calidad y no haberla minimizado con su LOGSE. Por último, para quien no lo sepa, José Blanco y José Montilla, insignes socialistas, no descamisados, precisamente, llevan a sus hijos a caros colegios privados. Hacen bien, si se lo pueden permitir. Pero que no sean cínicos, hombre.

-----
ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.
Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: