Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

La cabra tira al monte. Otros, en masculino y plural, también

La plataforma vasca Herrira, cuyos fines son los de promover el acercamiento de los presos terroristas de la ETA  a las cárceles del país Vasco, supongo que también a las de Navarra, tal es la concepción que estos sujetos mantienen del antiguo reino, ha convocado una manifestación el próximo sábado en Bilbao. Hasta aquí, todo normal. Los amigos de las hienas etarras se movilizan para conseguir sus espurios fines. Algunos supongo que bienintencionados, aunque tremendamente equivocados, si no iluminados, queriendo hacerse perdonar la vida, consideran que el futuro del País Vasco, pasa también por los amigos de ETA. Haberlo avisado antes, oiga, que para esos no nos habían hecho falta las alforjas de 1000 personas muertas. De verdad que hay algunos que deberían hacérselo mirar.

 Volviendo a los “amigos” de Herrira. Ellos están en lo suyo, y los jueces también, puesto que ninguna traba se pone al desarrollo de esta actividad presuntamente filo terrorista. Como tampoco se puso al partido que, en apoyo de esta marcha, jugaron en fechas recientes exjugadores del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad. Insisto en que ellos, los de Herrira, van a lo suyo. Los podemos despreciar, los podemos odiar, nos pueden revolver las entrañas, pero no engañan a nadie. Son lo que son y no lo ocultan.

 

 

Más penoso, que digo más, mucho más penoso me parece que los saltimbanquis de turno, los intelectualoides de alquiler,  los arlequines de rebajas que ya no valen para otra cosa más que para aventar sus reivindicaciones ideológicas todas ellas decimonónicas cuando no abiertamente contrarias a la libertad humana, se unan, una vez más, al servicio de la ETA cuando nunca se ofrecieron para apoyar a sus víctimas.  Algunos de estos individuos (e individuas, como diría aquella olvidada e inútil ministra zapaterina) son viejos conocidos de este blog y de mis lectores, si es que queda alguno que me haya soportado durante año y medio. La Bardem, envuelta en su halo autootorgado de señora de las tablas: ¿señora de qué? Del repelús que provoca verla, eso seguro; Willy Toledo, al que hoy ya no soportan ni sus antiguos amigos, mera caricatura patética de lo que en algún momento llegó a ser un actor con cierta gracia; Federico Mayor Zaragoza, de brillante promesa del franquismo a servil y arrastrado lacayo de todos los nacionalismos que se asientan en nuestra pobre España, bien conocemos en Salamanca sus hazañas relativas al Archivo; el Rasputín de Andalucía, Sánchez Gordillo, habrá que avisar al EROSKI, no sea que le dé por ir y, de paso, haga una expropiación de las suyas...y hay más. Abajo va una pequeña lista. Que cada uno saque sus conclusiones. Sobre todo en estas fechas en las que se avecina la entrega de los ¿Premios? Goya (¿quién diría al insigne aragonés que su cabezón se vincularía de por vida a la saltimbanquia hispana? No pudo llegar a menos, el pobre artista) Una vez más, y espero equivocarme, aunque doy por hecho que no será así, nuestros histriones darán una muestra de la bajeza de su talla moral. Vuelvo a insistir, que cada uno saque sus conclusiones:

 

Willy Toledo, antiguo actor, hoy saltimbanqui manifestero profesional

Pilar Bardem, venerable senecta, senectísima

Juan Manuel Sánchez Gordillo. Rasputín de tercera

Federico Mayor Zaragoza. Servil del nacionalismo

Carles Campuzano. Diputado de CiU

Oriol Junqueras, Lider de ERC. Según algunos algo así como un Churchill de ojos a medio cerrar.

Ernest Maragall, hermano de Pasqual y ex conseller de la ruina nacional socialista de Montilla

Jose Antonio Carod Rovira, todos lo conocen.

 

Señores, esto es lo que hay. Habrá que remediarlo... si nos dejan.

 

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado

 

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

MAGIA 17/01/2013 19:48 #1
...deliciosos epítetos...más que acertados...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: