Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

¿Importa sólo la economía?

Vivimos momentos convulsos en nuestro país. La imagen que estamos dando en el extranjero, con segregacionistas en Cataluña, antisistema tomando las calles de Madrid, luchando con la policía, incluso acusando a esta de ser la causante de los actos vandálicos que ellos mismos provocan, es lo más alejado a la imagen que debe dar un país que está siendo escrutado por la lupa de los inversores internacionales.
Y no nos olvidemos del bochornoso espectáculo del apagón de Vallecas. Si me apuran, en términos de imagen internacional, una de las más negativamente llamativas, a la vista de que los partidos del Madrid, son seguidos por millones de personas en todo el mundo. ¿Qué van a pensar de un país en que no se puede disputar un partido de fútbol porque no hay luz para verlo? Pues eso, que somos poco más o menos que bananeros. Algo que inspira mucha confianza, especialmente en los que deciden dónde invertir los miles de millones de euros de los fondos de pensiones noruegos, finlandeses o yanquis.

Ante esto, sólo nos queda por pensar: de acuerdo que la economía es importante pero, ¿es lo único importante? ¿es, si quiera lo más importante dentro de la lista de síntomas que demuestran la degradación social y policía de la Nación? Quizás este sea un debate que haya que plantear, y más pronto que tarde. Algunos todavía creemos en que esta, la nación más antigua de Europa, todavía merece la pena. Se lo debemos a la Historia, nos lo debemos a nosotros, se lo debemos a nuestros antepasados y a nuestros futuros descendientes y se lo debemos a ella.

Quiero creer que aún no será tarde para ponernos manos a la obra. Al menos, eso espero

PD: Me piden que haga un comentario acerca de la polémica sin sentido que se creó en torno al ¡Hala Madrid! de nuestro alcalde. Si en Salamanca se crea una polémica por eso, sólo puede haber dos causas que lo justifiquen:

A) que nos hemos vuelto todos gilipollas.

B) que quien la promueve lo hace deudo de intereses espurios.

El alcalde que, faltaría más, es aficionado y socio de la UDS, es libre de ser, además, del equipo que le venga en gana: el Madrid, el Oporto o el Sebastopol. No seamos cínicos, todos tenemos varios equipos entre nuestros prferidos. Unos suele coincidir con el de tu tierra, y otro u otros, tienen una proyección más nacional o incluso internacional. Que Mañueco es del Madrid, ¿y? Me gustaría que contáramos cuantos salmantinos lo son. Los que quieran, por cierto.

Tener que argumentar sobre esto me parece patético. Pero es que a veces hay cosas patéticas en el mundo, ¡qué le vamos a hacer!

¿No estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: