Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

El terrorismo no es política

Después de ocho años de zapaterismo, enfilamos la recta de llegada de la particular carrera como presidente del político leonés, Âżo pucelano, que para eso nació en la capital del Pisuerga? En fin, concedámosle a cada cual el decidir de dónde se siente, faltaría más.

Su carrera como presidente ha sido suya, de él, pero con el pequeño matiz de que sus decisiones nos han afectado a todos los españoles. Se suele decir que la Historia juzga. Eso siempre que no se haya cometido ningún delito, en cuyo caso debemos ser los hombres los que lo hagamos. No obstante será en este caso ella quien dicte el veredicto sobre estas dos legislaturas nefastas. Como pueden comprobar, yo ya me voy adelantando a la sentencia que dicte Clío, la musa de la Historia. Si analizamos con cuidado su Gobierno nos costará encontrar un dirigente más errado en sus planteamientos y con una intención menos loable en la reciente historia de España. De la historia democrática, por supuesto, no vamos a comparar churras y merinas ni dictadores con dirigentes elegidos democráticamente.

Tiempo habrá de hablar con más calma del legado que nos va a dejar, de su afán de revisar el pasado, no para restañar heridas, sino para enfrentar a los unos con los otros abriéndolas precisamente con ello, de su nefasta política económica, educativa, exterior, etc. Tiempo habrá, como he dicho. Hoy quiero dar unas breves pinceladas sobre otra de sus hazañas: la política antiterrorista, en la que el actual candidato de su partido ha sido protagonista estelar. Cuando se está hablando incesantemente de un comunicado etarra en el que se anuncie el abandono de las armas (quizás cuando el lector veas estas líneas ya se haya emitido) Âżqué es eso exactamente? Âżlas dejan de una vez para siempre? Âżcómo se controlará? Âżquién garantiza que no las vuelvan a coger cuando les interese? Âżqué ocurrirá con la justicia que reclaman las víctimas? ... demasiados interrogantes para una sola realidad: al terrorismo sólo se le vence de verdad con la fuerza de la ley y la de la policía, con una acción política firme y decidida que impida que sus terminales partidistas estén fuertes y dominen ayuntamientos y diputaciones, con una lucha de frente, sin complejos, contra todo lo que suponga el amparo del crimen como medio de logros políticos. !Ah! Y sin olvidar lo inolvidable, sin dejar de lado a las víctimas y lo que representan, que no es otra cosa que el mayor sacrificio que puede hacer cualquiera, su vida, simplemente por ganarse la vida honradamente al servicio de los demás o, lo que es más triste, meramente por el hecho de ir por la calle equivocada en el momento equivocado.

El terrorismo no es política, es crimen. Siempre ha sido así y siempre lo será. Y su retribución ha de ser la cárcel y no la concesión política. Y esto hay que tenerlo claro, para no dejarse embaucar con cantos de sirena. Lo mismo para el PSOE que para el PP. Hay cosas que están por encima de los partidos, y la rectitud del camino democrático en materia terrorista ha de ser una de ellas. No a la negociación con el terrorismo, no a la concesión, no a olvidar el sacrificio de las víctimas. Ellas no lo merecen, y la Nación, tampoco.

 

-----------------------------------

 

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: