Merchan original

El blog de Merchán

Luis Alberto Merchán
Blog de Luis Alberto Merchán

Aquí Âżquién da ejemplo?

La semana pasada plasmaba en mi post la situación en la que nos encontramos la mayoría de los ciudadanos. Todos estamos muy hartos de tener miedo. Al menos eso creo. Pero es que, hoy, lo seguimos teniendo... y lo que te rondaré morena. Pasó ya la alegría de la Eurocopa, algo que, como buena droga del pueblo, nos ha tenido adormecidos a los españolitos de a pie durante las últimas semanas, especialmente al final, cuando cada vez se veía más cercana la posibilidad del triunfo de nuestra Selección (nada de la Roja, por cierto, que esa es la Bardem). Estábamos como esos chinos de las películas Fu Man Chú, tirados en los fumaderos de opio viajando para evadirse de esta puta realidad.

Y después de todo ello, nos volvemos a encontrar con el miedo y con las amenazas. Sobre todo para los empelados públicos, eternos cabezas de turco de esta mierda de crisis, en la que, cada vez estoy más convencido, nos han metido a conciencia esa caterva de especuladores internacionales que sólo piensan en su propio beneficio, pero a costa de saltarse todo lo que se encuentran por delante.

Y esta semana hemos tenido dos ejemplos de ello. Por un lado, el escandalazo que ha saltado en el Reino Unido con el caso del Barclays, un banco con presencia en España, por cierto, que se dedicaba a manipular los datos del tipo de referencia que se usa para prestar dinero. Sin entrar en pormenores, en los que tendrán que entrar los que sepan de este asunto, lo que queda claro es una cosa: se saltaron las normas como les dio la gana. Nadie les dijo ni Pamplona, y si se lo dijo, poco caso hicieron los banqueros. La paradoja es que, seguramente, eran estos pájaros desde sus sillones acolchados, los que más pontificaban contra los trabajadores, los derechos sociales y el gasto público. Pero contra mentir para enriquecerse no dirían nada, verdad. !Puro asco! Y no crean ustedes que esto son cosas que nos tocan de soslayo, no. Y si no, piensen en sus hipotecas y en el dinero que pagan por ellas todos los meses. Y si después de eso, se quedan tranquilos, pues peor para ustedes.

Y por otro lado, la bomba de la imputación de los altos cargos de Bankia. Aquí han caído sopapos para todos los lados: PP, PSOE, IU, CC.OO., castellanos, valencianos, madrileños.

Pero entonces, Âżaquí quien da ejemplo? Âżno lo saben? Pues los pringados a los que nos recortan el sueldo, los derechos, nos echan a la calle y, además, nos aguantamos. Pues eso.

--------------------------

ÂżNo estás de acuerdo conmigo? Me parece estupendo, si quieres debatir sobre este u otros asuntos podremos hacerlo en la línea de comentarios de ahí abajo.

Si prefieres hacerlo en privado

 

blogdemerchan@gmail.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: