Atrezzo original

El Baúl del atrezzo

Antonio Sánchez

Vidas alternativas

 

Este fin de semana empezamos entre Madrid y Torrelodones el rodaje de 'Vidas alternativas', la nueva webserie para El Sótano de Antena 3, escrita y dirigida por la madrileña Irene Navares y en la que tendré el honor de participar dentro del equipo de producción. Hoy con este post os mostraré la base de lo que será esta producción de la que prometo manteneros informados.

'Vidas Alternativas' será una webserie que mezclará la comedia y las aventuras en seis o siete capítulos de unos 15 minutos de duración con los que previsiblemente contará la primera temporada. Un interesante producto dirigido a todos los públicos con una periodicidad de emisión de unos dos meses por capítulo.

El argumento nos llevará a ver cómo cinco chicos verán cambiar sus vidas tras recibir un mensaje de texto que les ofrecerá un trabajo que no podrán rechazar. Una de sus antiguas profesoras de la carrera de arqueología les pide ayuda para encontrar una antigua piedra robada hace años que está siendo buscada por dos grupos de arqueólogos: los que quieren robarla y venderla a cambio de millones de euros y los que quieren devolverla al museo arqueológico, de donde nunca debió salir. Sin embargo, los chicos no saben que están siendo engañados y que, en realidad, lo que están buscando no es una piedra si no la entrada a la vida eterna.

PERSONAJES

 

Carla (María Hervás)

Carla es una chica joven de 25 años de edad, muy guapa, que lo que más le importa en la vida es tener dinero para gastarlo en caprichos. Le da igual como conseguir ese dinero pero, eso sí, nunca trabajando. Lo que mejor se le da es sacarle dinero a los hombres. Le gusta hacerse la tonta porque cree que gusta más a los hombres siendo así. Aunque no lo parezca es sensible y no tan tonta como le gusta aparentar.

A la actriz María Hervás la hemos podido ver en series como 'La Pecera de Eva' y 'Los Serrano'.

María (Paula López Bravo)

María, también de 25 años de edad, dejó la carrera de arqueología porque no le gustaba y sus padres como castigo le obligan a trabajar de pescadera en el negocio familiar, algo que ella odia. Tiene cambios fuertes de carácter. A veces es violenta y otras veces es encantadora, aunque prima más el carácter violento. Es muy echada para delante. Es valiente y arriesgada.

La actriz Paula López Bravo ha participado en películas como 'Buscando a Eimish' y 'Directo al cielo', previo paso por el mundo del cortometraje, la publicidad y los videoclips.

Ric (Sergio Parralejo)

Ric, de 26 años, es boxeador. Participa en peleas ilegales a cambio de dinero. Su padre tiene una gran deuda y en su corta familia lo están perdiendo todo. Le han dado un tiempo límite

para que pague lo que debe su padre si no quiere que éste tenga problemas graves. No tiene madre, murió hace un año. Tiene un carácter serio, es muy maduro.

Sergio Parralejo lleva muchos años en el mundo de la televisión con un currículum que abarca series tan exitosas como 'Médico de Familia', 'Policías', 'El Comisario', 'Aquí no hay quien viva', 'Hospital Central', 'MIR', 'La pecera de Eva', 'Ángel o Demonio' o 'Física o Química', entre otras, y en el mundo del cine le hemos podido ver en 'El descampado', 'Propios y extraños' y 'El diario de Carlota'.

Lucas (Ismael Sanz)

Lucas, 26 años, es una persona excéntrica, tanto en su forma de ser como en su forma de vestir y de actuar. No tiene vergĂźenza. Tiene un humor especial que no todo el mundo entiende pero a él le da igual. A todo le saca la gracia. Es cleptómano, no porque lo necesite ya que viene de familia de clase alta y tiene todo lo que quiere, pero al robar le sube la adrenalina y eso le encanta. La cosa es robar por robar, sea caro o barato, la cuestión es divertirse con ello.

Ismael Sanz es básicamente un actor de teatro con casi una decena de obras a sus espaldas, y su única incursión en el mundo del cine se basa en un par de cortometrajes, 'Agujetas' y 'Las Gafas'.

Mateo (Eduardo Ferrés)

Mateo, de 23 años, pasa su tiempo estudiando, siempre encerrado en su habitación, algo que saca de quicio a su padre. Su relación con él es muy mala y cada día se agrava más. Mateo se refugia en sus libros y esto le hace ser una persona tímida, callada pero muy inteligente. No sale a la calle si no es necesario y no tiene amigos.

Pequeñas incursiones en el mundo del teatro se mezclan en el currículum como actor de Eduardo Ferrés, que ha participado en series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos', 'Vida Loca' o 'La pecera de Eva'.

Gloria (Paloma Porcel)

Gloria, 40 años, es la profesora de los chicos. Es misteriosa y nunca se sabe lo que está pensando; igual que se pone seria se ríe a carcajadas. Tiene un lado oscuro, aunque de cara a los chicos es encantadora. Mantiene contacto con alguien superior a ella que es quién le da las órdenes. Ella solo actúa de intermediaria entre su jefe y los chicos.

Paloma Porcel divide su trabajo entre el mundo del teatro y el doblaje cinematográfico y de series de televisión como 'Sexo en Nueva York', con algún que otro pinito en el mundo de los cortometrajes.

Iván (Víctor Merchán)

Iván, 23 años, es el becario de Gloria. Sabe todo lo que saben los chicos. No sólo ayuda a Gloria en las tareas de la universidad, también en sus investigaciones privadas como su mano

derecha. No entiende por qué no está dentro del grupo de los cinco chicos. Es envidioso, posesivo, celoso, traidor y egoísta. 

Víctor Merchán ha trabajado en numerosos cortos, el publicidad y en videoclips.

 

Estos serán los personajes protagonistas de la serie, que se irán entremezclando con otros episódicos, de los que ya os iré hablando según sigamos el rodaje de la serie... De momento, para el primer capítulo se puede adelantar que se contará con la presencia de actores como Mercedes Cristóbal, David Pinilla, Alba Ferrara, Coke Viaga, Luis Fernández de Eribe, Manuel de la Fuente o Rubén Trujillo, entre otros...

De momento no os cuento nada más y os invito a que sigáis las evoluciones de esta nueva webserie. Os mantendré al tanto...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: