Silueta2saul original

El base atómico

Saúl Asensio

PRINCE: Idilio con un artista total

Prince detail

Todavía recuerdo perfectamente cuando me monté en aquel tren, era de noche y el recorrido me lo iba a pasar durmiendo o dándole vueltas al coco en el coche cama hasta llegar a mi destino, la ciudad de La Coruña. Me subí con las ganas a tope y la emoción de un quinceañero, que por otra parte es lo que era. Conmigo estaba mi padre, al que siempre agradeceré que me acompañara y el esfuerzo que hizo por ser parte de la ilusión de su hijo, superando las dificultades que en el día a día le dejaba la medicación y su enfermedad crónica. 

ULISES 31: Animación de culto con mucha pedagogía

Ulises detail

Hoy quiero seguir la estela de mi artículo sobre la obra maestra del cine Blade Runner y compartir con vosotros una serie de culto. Pero en este caso no de cine, sino de animación y como la cinta de Ridley Scott también ochentera, basada en un clásico griego, La Odisea, aunque ajustada a un contexto de ciencia-ficción. Me estoy refiriendo a Ulises 31.

Blade Runner: Descubriendo replicantes

Blade runner detail

Para mí una obra maestra de ciencia ficción que evolucionó de película de culto a clásico, a medio camino entre el cine de autor y el comercial, y que posee una de las partes finales más bellas y recordadas de la historia del séptimo arte.

La Copa de Castilla y León, el clásico que abre la temporada de basket

Battle vs leon copa cyl 2009 detail

Este fin de semana se disputa la XV Copa Castilla y León puesta en marcha por la FBCyL, un evento que en las últimas temporadas ha servido de pistoletazo de salida a la temporada oficial de los equipos de élite de la comunidad autónoma, es decir, a los máximos representantes a nivel profesional, y que siempre merece la pena presenciar para valorar el estado del baloncesto regional que sirve de espejo a unas categorías base que llevan tiempo gozando de una buena salud.

Querido Quino

Quino pisuerga saul detail

El 7 de febrero de este año, fue la fecha en la que me crucé por última vez con Quino Salvo. Ese día estaba radiante a pesar de la debilidad por su delicado estado y sobre todo agradecido en el parqué de Pisuerga, donde triunfó como jugador y donde el aficionado de Valladolid le mostró su más profundo cariño y admiración.

El Mundial de Valladolid y Lalo

Saul detail

Este viernes se cumplen 23 años del inicio de un evento singular. Uno de esos torneos poco convencionales que se viven una vez y que pudimos disfrutar por nuestras tierras. Además, con presencia vallisoletana en la pista y el banquillo, ya que participaron nuestro eterno capi Lalo García y el entrenador Gustavo Aranzana, nada menos que siendo ambos parte del Equipo Nacional U23, diseñado en exclusiva para esta cita.