Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Yogui: ¿La mejor hamburguesa de Valladolid?

Yogui2 detail

Es un clásico de Valladolid. Una apuesta segura que resiste el paso del tiempo y los envites de la competencia. Y sí. Su hamburguesa probablemente sea la mejor de la ciudad. Con todos los respetos. 

En su peculiar local de la calle Gamazo, Pedro y su plancha triunfan a base de especialidades muy concretas y conocidas. Peculiar porque se mantiene fiel al paso del tiempo y tiene todo lo que un local puede desear; para sus propietarios la respuesta de un público fiel; para los clientes, elaboraciones sencillas, de calidad y con una atención ágil y directa.

 

El secreto está en el manejo de la plancha y aplicar un criterio fiel en cada elaboración. La carta es sencilla: hamburguesas, sándwiches, montados, ensaladas, raciones, algún guiso del día y unas patatas con la denominada salsa Yogui que no pueden pasarse por alto. Primero porque son patatas de verdad, huyendo del facilón recurso precongelado, y después porque su aliño las hace insuperables. 

 

Patatas fritas, con una salsa especial de la casa.

 

Todo ello con precios razonables y la opción de encargarlo por teléfono para disfrutarlo en casa. Pero, ¿realmente qué se puede pedir en Yogui? Vamos por partes, pero dejaremos algo fuera que será una injusticia.

 

La hamburguesa especial está espectacular. Sencilla de comer, con el volumen justo para su manejo y unos buenos ingredientes. Bien la carne, el bacon, la lechuga y los componentes frescos que le acompañan para rematar con un huevo a la plancha que remata el bocado. Una tentación por 4,80 euros. 

 

Claro, que si hablamos de la pechuga de pollo, estamos ante una de las especialidades de la casa. Tierna, acompañada de una ligera salsa que, junto a la lechuga, es una de las estrellas. En todos los casos, el denominador común es emparedar todo con un pan apropiado, tierno e ideal para cada propuesta. 

 

Pechuga de pollo con salsa Yogui, una de las recomendaciones del local.

 

Hamburguesa o pechuga no fallan en el menú tipo que suele ir acompañado de patatas fritas con salsa Yogui. Tampoco sería justo dejar fuera el sándwich especial pero hay tantas cosas exquisitas que lo mejor es acercarse y cumplir con un ritual que no debe faltar en Valladolid si se trata de comer algo rápido y rico.

 

En la ciudad han surgido buenas posibilidades de tomar una hamburguesa en diferentes conceptos. Son  muy recomendables y hablaremos de ello más adelante. Pero Yogui, además de un clásico, mantiene la esencia del saber y el sabor.

Comentarios

Jorge 10/05/2015 18:24 #12
Me encanta llamar al Yogui y ser atendido tan amablemente. Mi hermana en San Sebastián se acuerda de la hamburguesería todos los días. Es la mejor sin duda.
Mario 08/05/2015 20:38 #11
Es la mejor, sin duda
abadas 13/11/2014 11:27 #10
De quien lo escribe no es muy digno calificarlo como "periodismo"
pechugadicto 01/09/2014 19:43 #9
Aunque yo opino que yogui es la mejor hamburguesería relación calidad-precio en la que he comido, no voy a desgastarme en si lo es o no, o a discutir con nadie...solo voy a decir la verdad: llevo más de 20 años comiendo pechugas de yogui (de dos en dos) cuando tengo la ocasión, y no he encontrado jamás competencia en algo que parece tan simple como juntar pechuga, lechuga, mahonesa y pan. No creo que me canse nunca. Solo probadla y judgad vosotros mismos
Quique-Correti 01/09/2014 15:37 #8
La mejor sin duda,por sabor , limpieza ,relación calidad precio, y sobre el publi reportaje,deberías saber que el periodismo es opinión, y la verdad esta bien escuchar críticas sobre negocios de la ciudad,a lo mejor prefieres leer sobre el conflicto en Oriente Medio pero entonces es que te has equivocado de sitio... Esto es un blog de tribuna de valladolid!!!!
sada 01/09/2014 15:35 #4
Pucelano vete al burguerking que se ve que de hamburguesas no tienes ni pita idea.Espectaculares todos los platos del Yogui
montera 30/08/2014 16:45 #3
Sin duda el mejor stio por: calidad, cantidad, limpieza y profesionalidsd. Pedro es otra cosa......
pucelano 28/08/2014 15:43 #2
Amos calla la mejor dice! Esto quien lo ha escrito, el dueño?
Publi-Reportaje 28/08/2014 14:39 #1
Por qué lo anunciáis como una "noticia" o un "blog" cuando no es mas que un Publireportaje. No soy quien para decir lo que es periodismo , pero estoy seguro de que esto NO lo es.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: