Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Un mes después...

Imagenblancosruedavalladol detail

Lo único que sabemos del Club Baloncesto Valladolid es que la ACB ha marcado una primera fecha para inscribir al equipo. Del resto, nada de nada.

La sequía veraniega me invita a hablar de baloncesto aunque no fuera mi intención. Una llamada de Las Palmas para preguntarme por O´Leary me despertó del letargo canastero porque uno ya se cansa de lo de siempre. Pero bueno, cuando hay cosas para contar parece que se encienden las bombillas de ese gustillo que nunca desaparece aunque la edad nos cambie de deporte y nos lleve por otro derroteros más solitarios como el running, la bicicleta de montaña o incluso desempolvar la vieja raqueta de squash. Hace tiempo que ni toco un balón, aunque sigo de cerca el baloncesto por aquello de la labor de padre que sigue los pasos de sus hijos; pasos sabios por cierto, muy marcados en el espíritu de practicar deporte de equipo sin ninguna pretensión más que divertirse. 

 

Total, que al interlocutor canario le dije que era un acierto el fichaje de O´Leary, para mí, uno de los jugadores revelación de la Liga ACB y un acierto del club en su incorporación. Claro que nadie se haga ilusiones. O´Leary no jugará en el CB Valladolid ni por asomo aunque hoy todavía esté sometido a ese derecho de tanteo al que se acogió el club vallisoletano como autodefensa. Desconozco la oferta del Canarias, pero la imagino muy superior a los menos de 60.000 euros que cobró el jugador por su debut en la ACB. Así que, camino de las islas, el Valladolid sabe que deberá recomponerse para montar un equipo si al final tiene equipo.

 

La ACB ya le comentó a Hansen y su adjunto que deben pasar por caja y buscar dinero debajo de las piedras para reponer parte de ese fondo de garantía obligado a adelantar porque el club no ha pagado a sus jugadores. Un contrasentido porque si tuvieran dinero se lo habrían pagado directamente a los jugadores, pero así funciona esta asociación que maneja una Liga algo más potente que la LEB pero poco más, salvo los equipos de Euroliga que no sufren problemas para confeccionar plantillas poderosas. No, nos engañemos. Al Club Baloncesto Valladolid le ha salvado el azote de la crisis para igualar la competición unido al acierto técnico de un trabajo serio especialmente desde el banquillo para manejar un grupo plagado de problemas. El nivel de esta Liga es muy pobre, muy justita y el que acierte puede dar un salto importante como ha ocurrido esta temporada con diversos ejemplos de bueno, bonito y barato.

 

Así que así está ahora el club con Hansen y su adjunto buscando más de 100.000 euros para salvar la soga del día 15 mientras el otro presidente, el de la Fundación, Juan Vela, sigue firmando avales y los patronos se afanan en conseguir un patrocinador que, supuestamente, era de uno de los poderes del nuevo presidente. Pero ha pasado un mes y aquí no se mueve nada ni nadie, salvo el entrenador Roberto González para dar un golpe en la mesa y decir basta.

 

Por cierto, que mi interlocutor canario me preguntó por el nuevo técnico y yo le contesté que lo de siempre. Ya han posicionado a Aranzana en el primer lugar después de un año en blanco donde no le han llamado ni de la LEB; también está libre Porfi Fisac e incluso Paco García pero imagino que a este le seducirá saberse bien valorado en Brasil antes de quedarse en casa con la incertidumbre de si va a dejar de cobrar en diciembre.

 

Buff. Ya estamos otra vez con lo mismo así que dejo el tema a la espera de que en estos días aparezca ese regalo en forma de patrocinador y todos tan contentos porque, de momento, hemos hecho un viaje sin alforjas.

Comentarios

Urbano M. 10/07/2013 17:53 #2
¿Por que admitís comentarios de gente sin identificar? Lo único que dice este texto son verdades como puños. Ahí está lo de O,Leary, ya en el Canarias y aquí como siempre.
Félix Presidente 10/07/2013 01:25 #1
No entiendo cómo desde el club no echan mano de tus conocimientos para que les guíes en la salida de la crisis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: