Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Cocido en el Mesón Pisuerga, una buena opción

Entrados ya en otoño, recuperamos la ruta de los cocidos por Valladolid para seguir con nuestro particular ranking. En este caso nos detenemos en una buena opción: Mesón Pisuerga.

En la calle Marina Escobar, el Mesón Pisuerga ofrece algo más que su especialidad en bacalao. Su cocido es recomendable, aunque con aspectos mejorables dentro de una buena puesta en escena.

 

En esta ocasión, al sanedrín habitual de Tribuna Valladolid se unieron Luis Díez, Pancho Aníbarro, Antonio Ferreras, Javier Santos y Andrés Allúe. Una buen número de comensales para calificar las bondades de este cocido en el Mesón Pisuerga.

 

De entrada, el local huye del mantel de papel tan socorrido en otros mesones que se aferran al papel, algo que solo debería plantearse en determinadas ocasiones. Pero aquí estaba bien planteado con sus aceiteras correspondientes y una digna presentación.

 

 

Empezando por la sopa, bien de temperatura pero algo grasienta para arrancar un cocido de dos vuelcos con unos garbanzos notables, muy buenos rellenos, dos tipos de tocino y un pero importante en la carne, tirando a dura. Estos dos 'tropiezos' rebajaron la nota de una buena comida, sin duda. 

 

 

 

Los acompañantes estuvieron bien, con unos platos de cebolla, guindilla y cardo que complementaron la comida a la que luego le siguieron el café o postre, con unos canutillos de crema más que aceptables.

 

Un buen servicio completó un buen cocido, teniendo en cuenta además la relación calidad-precio con 10 euros que está francamente bien para una elaboración de notable.

 

1. Las Fuentes (Zaratán, ofrecen cocido los lunes) 70,6/100 puntos
2. Bar Lladolid (Valladolid, los jueves) 69,3/100 puntos
3. La Venta (Fuensaldaña, los viernes) 68,3/100 puntos
4. Mesón Pisuerga (Valladolid, los viernes) 65/100 puntos
5. Bodega San Pedro (Boecillo, los viernes) 64/100 puntos
6. El Balcón de las Médulas (Valladolid, todos los días) 56,6/100 puntos
7. Ole con ole (Valladolid, los miércoles) 56/100 puntos
8. La Taberna del Herrero (Valladolid, los jueves) 55,6/100 puntos

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: