Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Cocido en el Alisson: pasen, vean y disfruten!

Alison detail

No es un restaurante al uso, pero si quiere disfrutar de un excelente cocido simplemente tiene que reservarlo. La experiencia merece la pena con un resultado muy por encima de la media.

En pleno corazón de Covaresa, en la calle Miguel de Unamuno, el Bar-Cafetería Alisson guarda una de esas gratas sorpresas para disfrutar de una buena comida. Llegamos hasta allí a través de este blog, por su propia recomendación, sin saber a qué nos íbamos a enfrentar. El resultado rozó el sobresaliente.

 

Es importante destacar que el cocido, como cualquier comida que sirvan en Alisson, es por riguroso encargo. De esta forma, no hay día predeterminado. El local tiene la sana costumbre, no muy extendida en Valladolid, de acompañar las consumiciones con una tapa y la cocina siempre está disponible. Su barra es muy atractiva y los domingos hacen furor los pinchos de paella muy demandados a la hora del vermut. Pero todos los días hay alguna sugerencia que nace de la imaginación y talento de Mónica González Martín o, lo que es lo mismo, el alma de esta casa muy ligada por cierto al club El Salvador de rugby.

 

A nivel general, el cocido resultó muy completo en todos los sentidos. Sin apenas puntos débiles. Todos los conceptos recibieron una excelente nota porque no hubo deslices. Para empezar, la sopa completamente desgrasada, en su punto de calor y con fideo cabellino. En este primer vuelco pudo haber debate sobre sí estaba demasiado desgrasada, pero no perdió apenas sabor y eso es de agradecer pasadas las horas porque no "pesa".

 

El turno de los garbanzos añadió otra gran admiración. Acompañado de patata cocida y verdura. No puede haber más calificativo que el de exquisito. Todo tierno, invitaba a seguir profundizando en esta etapa del cocido a la espera expectante del último acto.

 

 

 

La carne fue una reunión de sabores perfectamente seleccionados y con todas las variantes que justificaban el sentido de la comida: dos tipos de tocino, morcillo, pollo, gallina, costilla, oreja, jamón, chorizo, morcilla y relleno con vituras de chorizo. ¿Quién da más? A todo esto, añadirle los detalles propios que enriquecen el cocido. Bien acompañado con piparras, cebolleta picada, pimentón, aceite y vinagre. El pan, por supuesto de Valladolid, y recién calentado. El vino, clarete de Ignacio, de bodegas Príncipe, aunque si alguien prefiere inclinarse hacia el tinto tampoco hay problema. 

 

 

El remate fue una fresquita crema de limón de postre acompañando al café. Y no conviene olvidar el excelente servicio en el pequeño comedor que Alisson dispone para este tipo de eventos. Pero queda un detalle más, que radica en lo que llamamos relación calidad/precio porque todo ello cuesta 13 euros. Es importante recordar que todas las comidas son por encargo al teléfono 983-136580. Merece la pena. 

 

  1. Bar-Cafetería Alisson (cocido por encargo) 77/100 puntos
  2. Las Fuentes (Zaratán, ofrecen cocido los lunes) 70,6/100 puntos
  3. Bar Lladolid (Valladolid, los jueves) 69,3/100 puntos
  4. La Venta (Fuensaldaña, los viernes) 68,3/100 puntos
  5. Mesón Pisuerga (Valladolid, los viernes) 65/100 puntos
  6. Café del Norte (Valladolid, los jueves) 64,5/100 puntos
  7. Bodega San Pedro (Boecillo, los viernes) 64/100 puntos
  8. El Barrio (Valladolid, todos los jueves) 57/100 puntos
  9. El Balcón de las Médulas (Valladolid, todos los días) 56,6/100 puntos
10. Ole con ole (Valladolid, los miércoles) 56/100 puntos
11. La Taberna del Herrero (Valladolid, los jueves) 55,6/100 puntos

*Los establecimientos pueden cambiar su día sin previo aviso

Comentarios

Macario 14/05/2015 20:08 #6
Ponen carne con leche de chivo por eso esta tan Bueno el cozido
Juan Jose 13/04/2015 18:49 #5
En relación al cocido del Alisson, debo decir que es excelente. Le pondremos un 9 por dejar a Mónica con el 9,5. Recomendado para no tener que hacer nada después de comerlo.
NACHO LASSA 03/04/2015 16:44 #4
ES DE LO MEJORCITO DE LA ZONA DONDE TOMAR UN DESAYUNO UN VINO O UNA COPA TE LO HACEN SUPERAGRADABLE. EN EL TEMA DE TAPEO NI QUE DECIR TIENE Y ESE COCIDO QUITA EL SENTIDO. MUY PERO QUE MUY BUEN SITIO CON UNA GERENCIA EXTRAORDINARIA
José Antonio ESPA 02/04/2015 17:48 #3
Alisson, sitio de confianza, magnifica atención a los clientes y si quieres comer un buen y exquisito cocido, no lo dudes, encargalo y lo comprobaras. No descartes otros tipos de comida, solo debes de encargarlo el día anterior. Marnifica cocinera. ¿Que quieres tomarte una cervecita, pinchar un aperitivito y setarte en su terraza?, lo mejor de Covaresa
BEATRIZ 02/04/2015 11:05 #2
Yo conozco el alisson un lugar maravilloso donde preparan cual quier comida por encargo lo recomiendo
Raúl 02/04/2015 11:05 #1
Establecimiento cómodo y con buen precio. Las camareras guapas y simpáticas. El camarero agradable. Buena atención. El mejor sitio de Covaresa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: