Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Café del Norte: historia y buen cocido

Norte detail

En el centro de la ciudad, el histórico Café del Norte ofrece todos los jueves un cocido de gran nivel. Salvo un par de detalles, la experiencia resultó muy positiva. 

Todos los jueves, el histórico café del Norte en plena Plaza Mayor de Valladolid, ofrece un cocido más que interesante. Si no fuera por algunos matices que le hicieron bajar su nota estaríamos hablando de un cocido de primerísimo nivel dentro del buen tono que lució una estupenda comida.

 

Vamos con lo menos bueno, que se centró en la sopa y los garbanzos porque tiraron a salados y, también, porque no es muy habitual ver una sopa de lluvia en un cocido sin los habituales fideos en cada una de sus versiones.

 

Salvando eso, que es importante por supuesto, la carne y el resto de elementos fueron estupendos; bien variada, con dos tipos de tocino, rellenos, diversos huesos para acrecentar el sabor, morcilla y un chorizo exquisito. Además, los acompañamientos estuvieron a la altura con sus guindillas, cebollas y aceiteras para aliñar a gusto sin necesidad de pedirlo. Todo ello regado con un buen vino de la Ribera del Duero para completar una segunda parte del cocido francamente buena.

 

 

El resumen es que todos los condimentos valorados en nuestra tabla de calificación estuvieron a la altura: local, mesa, carta, acompañamientos y relación calidad/precio (18,50) con la salvedad ya apuntada de la sopa y los garbanzos. 

 

La atención también fue de primer nivel en este establecimiento con tanto encanto en Valladolid, que no ha perdido su aroma histórico tras su profunda renovación. Continúan con la tradición familiar los hermanos Fernando, Carlos y Fran Castro y estuvimos atendidos por el maitre Lauro, toda una institución en las hostelería de Valladolid con más de 40 años de experiencia en los restaurantes más significados, además de Rubén que nos ofreció un espacio para disfrutar de una copa bien preparada en un maravilloso patio para completar una excelente jornada gastronómica.

 

El sanedrín habitual de TRIBUNA disfrutó de esta experiencia acompañados en esta ocasión por los extras del jurado que fueron Javier Arijón y Chema Ledesma.

 

1. Las Fuentes (Zaratán, ofrecen cocido los lunes) 70,6/100 puntos
2. Bar Lladolid (Valladolid, los jueves) 69,3/100 puntos
3. La Venta (Fuensaldaña, los viernes) 68,3/100 puntos
4. Mesón Pisuerga (Valladolid, los viernes) 65/100 puntos
5. Café del Norte (Valladolid, los jueves) 64,5/100 puntos
6. Bodega San Pedro (Boecillo, los viernes) 64/100 puntos
7. El Balcón de las Médulas (Valladolid, todos los días) 56,6/100 puntos
8. Ole con ole (Valladolid, los miércoles) 56/100 puntos
9. La Taberna del Herrero (Valladolid, los jueves) 55,6/100 puntos

 

 

 

 

Comentarios

Marta 12/01/2015 19:35 #2
Hola Feliz me encanta tu bloc y procuro ir a todos los establecimientos que nombras en el. Me atrevo a recomendarte un sitio estupendo donde sirven con una calidad extraordinaria cualquier comida por encargo. Se encuentra en covaresa cafetería Alisson prueba y nos cuentas. Un saludo Marta
Ruben torres 27/11/2014 20:37 #1
Señor Félix me alaga y le agradezco de todo corazón las buenas palabras q dice sobre mi y sobre el establecimiento el café del norte sin mas un cordial saludo y esperamos pronto su visita

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: