Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Bar Lladolid nos trae el pulpo de Carballino

Otro año más, Bar Lladolid organiza su semana del pulpo apostando por lo mejor de lo mejor. Una pulpera de Carballino se encarga de poner el toque gallego a este auténtico manjar.

En pleno barrio de Arturo Eyríes, Bar Lladolid vuelve a apostar por las especialidades gallegas. De la mano de Aurora, una pulpera de Carballino, organiza durante toda esta semana unas jornadas centradas esencialmente en el pulpo junto a otras variedades muy ajustadas de precio y con una buena sintonía con la calidad.

 

El pulpo es el protagonista. Directamente desde Carballino, Aurora lo elabora con los métodos tradicionales que han hecho de esta localidad lucense el auténtico epicentro del pulpo. En verano, su multitudinaria feria es todo un acontecimiento gastronómico que bien merece una visita. 

 

 

José y Fernando siguen con su apuesta por esta especie de tradición con la que llevan años en su establecimiento vallisoletano. Para ello, su terraza está habilitada con mesas y grifos específicos de cerveza y una escueta pero completa carta con un poco de todo: pulpo (10 euros la ración), gamba fresca de Huelva (10 euros), navajas a la plancha (9), percebes de Cedeira, mejillones, lacón con pimientos, pimientos de Padrón y chuletillas de lechazo. Sin más. Albariño, cerveza o cualquier vino es posible para acompañar estos platos que se pueden complementar con tarta de Santiago o una crema de café granizada como postre. 

 

 

Y el pulpo merece la pena. Tierno, en su punto de pimentón y sal. En Castilla nos gusta que vaya acompañado de patata, pero en Galicia hay varias versiones sobre esta cuestión y en Bar Lladolid, Aurora adopta la primera y más simple al presentar el molusco en su plato de madera sin acompañamientos. 

 

 

El éxito ya acompañó en los primeros compases de esta semana especial que presenta ahora en su recta final una oportunidad fabulosa para disfrutar de un gran pulpo a un precio comedido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: