Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Treinta y uno

Treinta y uno, ¿pero como que treinta y uno?, toma jarro de agua fría, si anunció María Dolores de Cospedal el mejor dato desde el año 2000, ¿de verdad llevamos trece años con un mes de agosto peor que un cólico nefrítico?.


No puede ser, si es que estos periodistas les da igual unos cuantos ceros de mas o de menos, serán 31.000, tiene que ser una broma o una errata, total ¿que son 31.000?, cinco cifras comparadas con las siete del conjunto.


Pues no, que son 31, mas les hubiese valido callarse y haber dejado que el INEM publicara la cifra sin comentarios y punto, hubieran quedado mucho mejor, otra oportunidad perdida de haberse estado calladitos, de esa forma no nos hubieran creado la sensación de que o son tontos o nos están tomando el pelo, y mucho me temo que haya de las dos cosas pero mas de la segunda que de la primera.


Como nos hablan de 31, pero callan otras cifras que son tanto, o mas importantes, como sería la gente que se da de baja como demandantes, porque se marchan del país o sencillamente se han aburrido de estar apuntados, unido a que los nuevos demandantes han visto el percal y ni si quiera se molestan en apuntarse, y lo que es peor, la bajada de afiliados a la Seguridad Social, que echan por tierra cualquier atisbo de optimismo.

 

Veremos que pasa con el dato de la EPA, que, por fecha de publicación y por los datos que utiliza, nos puede dar un buen susto. Ojalá no sea así, y que aunque sean treinta y uno, cifra más que ridícula, sería importante que marcara un cambio de tendencia. Necesitamos creer que esto está cambiando o que cambiará no tardando mucho, de ilusión también se vive y necesitamos alimentar el alma, falta nos hace.


Y para colmo nos gana Estambul. Si hay días que parece que ya solo falta que nos parta un rayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: