Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Semana movida

No me negarán ustedes que hemos tenido una semanita para no aburrirse, llevamos mucho tiempo que pasan muchas cosas, pero esta semana es que ya ha sido de traca y retraca.


Quien lo iba a decir de Pedro Sánchez, mira que no lo parecía, pues nada, que con dos ha puesto a Tomás en la calle, y algunos dicen que con esto ha acelerado la formación del nudo de la soga con la que le van a ahorcar, pues yo creo que no, y ojalá otra y otros hicieran lo mismo con algunos que yo me sé, pero no creo que se me logre, a mí me parece tan bien lo que ha hecho que hasta me han entrado ganas de votarles, estoy convencido de que esta actuación le va a venir bien al PSOE y sobre todo a España, por lo que puede suponer de aviso a navegantes, en fin ya veremos, todo depende de lo que pase después, como dijo el pastor al predecir el tiempo.


Y saltó la lista Falciani, ¿pero esto no era del 2010?, con razón dice Montoro que es un asunto antiguo, sirvió en su momento para que hacienda diera un consejo de amigo a los que estaban en la lista, y en lugar de empurarlos, como nos hubieran hecho a cualquiera de nosotros simples mortales, les permitió ponerse al día pagando la quinta parte de lo que deberían haber cotizado, y sin intereses, sin recargos, sin multas, y algunos hasta sin cárcel, lo que demuestra una vez más que en este país ser un sinvergüenza incumplidor compensa. También dice, no te lo pierdas, que esa lista es un aperitivo comparada con lo que hay en los ordenadores de la Agencia Tributaria, no te fastidia, pero si ahí estamos todos, ¡Ah!, que se refiere a los investigados, y dígame Sr. Montoro, ¿entre estos están los falcianos?, no vaya a ser que, que todo podría pasar, y yo le veo a Vd. con mucha tendencia a hacer lo que su antecesora, partidario de que más vale el diez por ciento que nada, pero mire, casi por menos que eso Pedro ha echado a Tomás, así que el que no quiera cotizar aquí que se vaya al extranjero para siempre, o sino al talego y embargo de bienes, aunque también hay que reconocer que si las rentas se producen en el exterior, quizá estén excesivamente gravadas, que unido al despilfarro y al reparto que se hace de los recursos públicos, hacen que haya gente que justifique la actuación de algunos, a más de uno ya le he oído decir eso de que “yo porque no me puedo librar, que si no iba a pagar impuestos su tía”. Por cierto, a ver si empapelan de verdad, y no de mentirijillas, a los responsables de la amnistía del 2010 y les embargan la casa y la pensión. Veremos, dijo Casimiro, y nunca vio.


Tampoco es baladí el asunto de los detenidos por Alaya con relación al fraude en los cursos de formación en Andalucía, a sumar a los ERES Y OTROS, y mientras tanto ahí están Chaves y Griñan, por qué no vas a por ellos Pedro, que Susanita no lo va a hacer, mucho bla, bla, bla, pero nada, tiene muy seguros los votos, fuera del partido, del Congreso y del Senado, y después lo que la justicia les eche, que no será mucho, yo no cuento con que aporten sus rentas para contribuir a paliar el perjuicio del que a todas luces parecen responsables, como debería ser.


Hay más, porque la semana no tiene desperdicio, pero por último citaremos los 800 millones de fianza a Rato y compañeros de Consejo, parece que la justicia, aunque muy lentamente, avanza y a algunos les va llegando su hora, pocos y por poco la verdad, pero algo es algo, y si sirve para que recuperemos un poco de confianza bienvenido sea.


¿Por qué Bárcenas está tan callado cuando salió de la cárcel como un mihura del chiquero?, esta semana nos enteramos que tiene dos hijos, uno virtuoso del poker y otro de la música, que se van a ganar muy bien la vida y a los que no les faltan padrinos. ¡¡¡¡Uyuyuy!!!, piensa mal y puede que aciertes, veremos cómo se desarrolla la trama, igual es que soy muy mal pensado y en poco tiempo comprobaré que no llevo razón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: