Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Montoro y la bigornia

Cuentan de un individuo que deambulaba por la jungla con un yunque al hombro, se encontró con otro paseante que extrañado le preguntó a donde se dirigía con semejante carga, este le respondió que como era muy precavido se paseaba con el yunque a cuestas para en el caso de toparse con un tigre tirarle al suelo y de esa forma correr más.

 

Me recuerda el relato el Sr. Montoro cuando nos anuncia que nos bajará los impuestos para así cuando tengamos más dinero compremos más y corramos más, se activará la economía y bajará el paro, cuando antes, y haciendo lo contrario de lo prometido en el programa electoral de su partido, nos cargó una buena bigornia con una subida de impuestos justificada por la herencia recibida.

 

Hay que reconocer que el Sr. Zapatero y sus adláteres cuando eran preguntados por la situación de crisis que ya soportábamos, no solamente negaban la mayor, sino que para demostrarnos que estaban en lo cierto siguieron despilfarrando a manos llenas, recordemos los planes E, el cheque bebé, las subvenciones a las asociaciones de defensores de gamusinos africanos, etc., que un poco más y nos dejan el país en quiebra irrecuperable.

 

Pero eso solamente justifica en parte la subida del Sr. Montoro, no la mentira en el programa, porque si es cierto que no lo sabían entonces es que son tontos de remate, y eso no lo creo. Aun así podría comprenderse hasta cierto punto una mentira piadosa con tal de ganar las elecciones, pero mentira al fin y al cabo.

 

Vd. Sr. Montoro, nos vuelve a mentir cuando habla de bajar impuestos, porque si antes los subió, para apuntarse una bajada esta debería ser mayor que la subida anterior, y además debería ser inmediata y por un tiempo mínimo superior a la duración de la subida, no en dos años. A todas luces se trata de un anuncio electoralista, que puede que les dé resultado pero en realidad nos están vendiendo una moto.

 

La reforma que Vd. nos anuncia tiene además más trampas que un campo minado, porque vamos a ver, cuando se baja se baja y no se incluyen subterfugios encaminados a paliar la bajada de recaudación. ¿Me puede Vd decir en qué le beneficia a un mileurista, a quien tiene una pensión de 900 euros, al parado que cobra 700 euros o 420 o nada?, ¿y al nuevo desempleado que le van a morder y bien la indemnización por irse al paro? Como además tendrán que compensar Vds. la bajada de recaudación subiendo impuestos directos, léase IVA y tasas autonómicas y municipales, con la diferencia que la bajada en el IRPF es mayor para quien más renta tiene pero los impuestos directos los paga igual el que tiene un sueldo de 10.000 euros mensuales que el perceptor de un subsidio de 700.

 

Y no me diga que no se va a subir el IVA cuando en Europa ya se lo están exigiendo, vamos que una vez pasadas las elecciones subida segura, y da igual quien gane porque ninguno estará dispuesto a reducir los gastos de una administración que consume más del cincuenta por ciento de la recaudación en intereses de deuda y en el funcionamiento de su propia maquinaria.

 

Hacen Vds. una campaña donde sale un señor de un taller a quien una clienta le pide la cuenta sin factura, y el señor del taller en un alarde de buen ciudadano la responde: claro, sin factura, sin escuelas, sin hospitales, sin carreteras, etc., y eso es verdad, así debería ser, pero si con la campaña coinciden noticias como los fondos de pensiones de los diputados europeos, donde aparecen hasta los que no parecían, incluido el Sr. Ministro de Hacienda y algunas decenas más, y tenemos que aguantar que Rosa Díez diga que es perfectamente legal... Pues claro, como no va a ser legal si los beneficiarios de tamaña inmoralidad son los que hacen las leyes, la comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal de Cuentas, la pensión de la Sra. Maleni por haber dimitido de su cargo horas antes de que la echaran, pues que quiere Vd. que le diga, a mí me parece que la gente se va a tomar eso de que” HACIENDA SOMOS TODOS” como se tomó el eslogan “CUANDO UN BOSQUE SE QUEMA ALGO SUYO SE QUEMA” y lo convirtieron en “ CUANDO UN BOSQUE SE QUEMA ALGO SUYO SE QUEMA SR. CONDE”.

 

Parece como si se hubieran propuesto entre todos que PODEMOS consiga 60 diputados en las próximas elecciones, al final lo van a conseguir, y eso que últimamente tampoco lo están haciendo muy bien que digamos, además no cuentan con una Unión Soviética que los apoye, tienen que conformarse con Maduro y algunos medios de comunicación que les bailan el agua. Lo de los empresarios si que ya no hay dios que lo entienda, como encuentren algún apoyo de enjundia ya podemos contar con su entrada en el gobierno, aunque con un partido en el gobierno a la deriva, y no digamos el partido de la oposición, como Dios no lo remedie cualquier cosa puede suceder.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: