Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿Insólito?

Se publicó hace tres días, como algo insólito, que un funcionario del Ayuntamiento de Cádiz llevaba 14 años cobrando sin trabajar, vamos, que parece ser que ni tan siquiera se personaba en su puesto. Lo insólito es la noticia porque del hecho no se extraña ni el más cándido, ¿Quién de Vds. no conoce a algún que otro que hace lo mismo, quizá no tanto, al menos tienen la decencia de acudir al trabajo, aunque no crean que son pocos los que fichan y se van, ¿Qué me lo estoy inventando?, pues vale, pero haberlos haylos, y por centenares, y si sumamos los que van a “trabajar” y no rascan ni bola, quizá ni con las decenas de millar tengamos suficiente para contarlos.

 

Antes de seguir, para que no me digan, quiero romper una lanza a favor de los buenos funcionarios, que los hay, yo conozco muchos, pero con lo bien que se nos da generalizar, les metemos en el mismo saco cometiendo una tremenda injusticia, ojalá al buen funcionario se le tratara en consecuencia y a los incumplidores se les pusiese de patitas en la calle, pero no se nos logrará, y lo que es peor, no se les logrará a quienes cumpliendo con su deber, son los más perjudicados por casos como el que nos ocupa.

 

Como no podía ser de otra manera, al interfecto le han puesto de chupa de dómine, desde aprovechado, vago, sinvergüenza, hasta ladrón, pero bien pensado la culpa no es suya, al menos toda, si tenemos en cuenta expresiones como: hasta que un día (14 años después) me acordé de él y pensé, '¿Dónde estará este hombre?, lo llamé a él y me dijo que estaba de días de asuntos propios, '¿Usted qué hace? ¿Qué hizo ayer? ¿Y el mes anterior?', etc., puestas en boca de quien tenía la obligación de saber qué hacía, si tenemos en cuenta que nos dicen que era cuñado, y hemos de suponer que enchufado, de quien fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, etc. etc. etc., no podemos más que llegar a la conclusión de que mucho político liberado, concejales, directores de RRHH, etc. tampoco han hecho bien su trabajo durante catorce años, porque les han metido cien cabras por una linde y no se han enterado, o lo que es peor, no han querido darse por enterados, esta noticia tiene bastante tufo a oportunismo, y seguro que también han cobrado, así que amigo Joaquín, que te quiten lo bailado, porque dudo que te hagan devolver algo, ya se encargará Kichi de echarte una mano, y la pensión no te la van a tocar, lástima que se dieran cuenta antes de darte el premio por el reconocimiento a tu labor que ya te tenían adjudicado, que mala suerte.

 

Un hecho más que viene a demostrarnos en manos de quien estamos y como administran el dinero de nuestros impuestos en una situación de escasez, en la que nos dicen que no les queda más remedio que aumentar impuestos y recortarnos bienes y servicios por falta de recursos, eso sí, para ellos no falta.

 

Tampoco tiene nada de insólito el caso Taula, total ya nos lo habían anunciado, otro asunto cuyo momento de aparición huele a oportunismo, ni tampoco que el Senado además de en cementerio de elefantes quieran convertirle en refugio de delincuentes, claro que en el Congreso también los tenemos, el último y del mismo color un tal presunto Gómez de la Serna, y más, y no todos del mismo pelaje, algunos han tenido hasta expresidentes de Comunidad Autónoma, pobres instituciones, tan importantes y a qué nivel nos las están dejando entre los unos, los otros hunos, y los otros. No se Vds. pero yo me siento como si fuera al mercado y al acercarme a la frutería me encontrara un montón de piezas podridas y sin embargo verme obligado a comprar y pagarlas caras, y peor todavía, que veo venir al reponedor, y no solo trae también fruta podrida sino hasta cardos entre las alcachofas.

 

En fin, señores, abur y que Vds. lo pasen bien, que arrieros somos y en próximas elecciones nos encontraremos, me parece que no nos libra ni la caridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: