Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De Panrico

No creo que el nombre de Panrico obedezca a que son ricos, desde luego si algún día lo fueron ya han dejado de serlo. Quizá sería mejor que se cambiaran el nombre y empezaran a llamarse Panpobre. Les iría como anillo al dedo, primero por su situación y después porque cualquier asesor de mercado les diría que se identificarían mejor con su actividad. El pan se considera alimento de pobres, ya dice el refrán que es pariente de la paja, y para colmo algunos hasta dicen que engorda pero embrutece.


No quiero que por lo dicho antes los panaderos piensen que tengo algo en contra del pan. Todo lo contrario, el pan es y seguirá siéndolo, un excelente alimento. Además de básico está riquísimo recientito. Nuestros hábitos de vida hacen que nos movamos poco y debamos comer con moderación y ,evidentemente, al pan le toca su parte.

 

Por lo demás, ya lo dijo Paracelso, "todo es un veneno, solo depende de la dosis". Desde luego si te calzas tres kilos de jamón ibérico de una sentada tienes muchas probabilidades de palmarla y el mejor método para mantenerse en forma es aplicar la sabiduría popular: poca cama, poco plato y mucha suela de zapato.


Que os conste panaderos que estoy con vosotros. Además, creo que dada la situación sois de los que mas posibilidades de supervivencia tenéis. Si de verdad el pan es alimento de pobres mercado no os va a faltar. Y no se trata solo de fabricar un producto, que luego hay que venderlo con margen, y sobre todo cobrarlo, y no son precisamente los ricos los mejores pagadores. Con esto de la crisis la excusa es que si a mi no me pagan tampoco puedo pagarte, y además el que mas me debe es el ayuntamiento, y que quieres que te diga, yo creo que los pobres tienen mejores intenciones a la hora de pagar que los ricos y no suelen ser proveedores del ayuntamiento, así que otra ventaja.

 

Volvamos a Panrico, que nos ha dado bastantes titulares esta semana. Yo creo que su situación tiene más que ver con lo que ha pasado entre Bonnysa y Mercadona que a un boicot a productos catalanes como hay quienes dicen, y además son partidarios, olvidando que, mas que les pese a algunos, los catalanes todavía siguen siendo españoles. Así que no tiremos piedras a nuestro tejado, sobre todo porque siempre que se actúa de semejante forma se hace pagar a justos por pecadores. ¿O alguien se cree que si Panrico cierra el más perjudicado va a ser Joan Mas Gavarró?, ¿de donde creéis que va a salir el dinero para el rescate de la Generalitat a Panrico? Tened la seguridad de que lo pondremos entre todos y además nos dirán con toda la jeta que se lo descontemos de lo que les hemos robado.


Mantener empresas en quiebra no tiene ningún sentido. En este caso, solo les interesa a algunos catalanes, todos sabemos quiénes son, para poder tener mas armas arrojadizas contra la España que dicen que les roba y que el gobierno pelele que tenemos ceda ante sus pretensiones. ¿Sino, de qué? Si les gusta más el dinero que a los conejos las zanahorias, ¿o no lo han demostrado?.


Creo que ya es hora de que se deje de bailarles el agua. Que nuestros representantes, y ahora me voy a referir concretamente a los de Castilla y León, no les digan que les apoyarán si mantienen el nivel de empleo. ¿Eso que significa, que deben mantener todos los puestos de trabajo? Pues mire, no. Toda empresa debe mantener los puestos de trabajo que sean necesarios para su viabilidad, mas vale eso que convertirlos en parásitos y que al final se pierdan todos los puestos por no sacrificar los necesarios para asegurar el resto.

 

¿Por qué la condición a exigir no es que saquen su sede y su domicilio fiscal de Cataluña, a la par que salgan de sus órganos de gobierno todas aquellas personas identificadas como nacionalistas? ¡Ah ya!, que eso no es políticamente correcto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: