Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De mearse en la piscina

Juanito no te mees en la piscina.Pero si se mea todo el mundo.Si pero no desde lo alto del trampolín.
Es lo que ha hecho el Sr. Guillermo Collarte con sus declaraciones a La Voz de Galicia, ya se sabe que por la boca muere el pez, y que normalmente la mejor palabra es la que queda por decir, cuanto mas se habla mas fácil meter la pata, le puede pasar a cualquiera y es lo que le ha sucedido a este Sr., pero no entiendo tanto escándalo por unas palabras que podría haber soltado mas de uno, como si no hubiera cosas mas graves, ¿otra cortina de humo?, que cantidad de piedras arrojadas por pecadores.

Aplicando la Ley Campoamor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira, unos las pasan canutas para llegar a fin de mes con lo imprescindible en la nevera y otros por no poder meterle 30.000 euros de gasóleo al yate y tener que quedarse en tierra, que también es una forma de no llegar a fin de mes.

No crean por los anteriores párrafos que yo defiendo a este individuo, que dice ganar 5.000 euros al mes, cuando debería decir que cobra 5.000 euros y teniendo en cuenta que con esa cantidad tendrá una retención al menos de 40% mas la seguridad social, que en su caso no serán 900 euros mes máximo, como el resto de los mortales, viajes gratis, despacho, mantenimiento de edificios y otras prebendas, el coste real superará con creces los 20.000, por dar una cifra, que seguro me he quedado muy corto, es lo que nos cuesta a los españoles este diputado y los otros 349, bastantes de ellos mas, claro que que son 20.000 euros comparados con los por encima de 500.000 del ala, compatible con otras actividades, que se llevan al año varios, y no pocos, políticos, ex gobernantes, correligionarios, amigos de estos, etc. por pertenecer a consejos de administración, y asistir una vez al mes, salvo causa justificada, de empresas públicas, semipúblicas y privadas (entre ellas Telefónica y eléctricas, cada vez que pienso que eso también lo soporto yo en la factura del teléfono y la electricidad devolvería todos los recibos, si no fuera claro porque me cortan el servicio), directores, subdirectores, asesores, etc. de empresas públicas creadas para darles un puesto y que son una ruina, subvenciones a sindicatos, patronales, asociaciones vecinales, de sarasas sáficas y coliporretas (en España y en el extranjero), de devotos de San Apapucio y Santa Quiteria, la peña de mi pueblo, etc..

Encima ahora hay que dar dinero a los bancos (porque eso de que lo van a devolver no se lo cree ni Montes de Oro y el Guindal, y mejor porque si por un casual pudieran devolverlo ya sabemos de donde lo van a sacar, tiene narices que les dejemos dinero gratis para que ellos nos lo presten con intereses y que lo utilicen para asegurarse su futuro, aquí no hay nada mas rentable que arruinar una Caja de Ahorros o meterla en el pozo de Bankia y quedarnos sin ella, ¿quien a estas alturas cree que Bankia tiene algún futuro?, todo lo que se meta ahí al pozo. Yo creía cuando era joven que los que tenían el dinero eran los bancos. Esto no lo puede soportar ni cristo que lo fundó.

A Collarte le conocían en su pueblo antes de meter la pata, lo cual quiere decir que en el Congreso no ha rascado bola, o sea que de los 20.000 de coste no hemos recuperado nada, porque el problema no es lo que cuesta, sino que no se lo ha ganado, y mejor así porque igual si hace algo la pifia y a los 20.000 tenemos que sumar los daños.

Tiene narices que en este país para que te conozcan tengas que armar alguna (Andrea Fabra, Paco Gordillo, Cecilia la de Borja, por ejemplo), porque si se te ocurre inventar un carburante barato o encontrar una cura para el cáncer, saldrás en los periódicos un día y se olvidarán de ti, y además alguien se encargará de cerrarte la boca para que los petroleros y laboratorios farmacéuticos sigan ganando dinero y el fisco recaudando impuestos, pues solo faltaba que encima cundiera el ejemplo.

Podíamos aprovechar la metedura de pata para poner a este Sr. de patitas en la calle y amortizar el puesto, como haría cualquier empresa medianamente gestionada, desgraciadamente el Congreso no es una empresa, así que no contemos con ello, ahora que este es uno de los 300 que sobran eso seguro, de cualquier manera a mi me refanfinfla si este Sr. continua o se va, total nos lo van a cambiar por otro igual o peor, al menos a este ya le conocemos.

Otra cosa sería que redujéramos el número de diputados a 50, nos cepilláramos el Senado que no se para que sirve, el setenta y cinco por ciento de la estructura de las comunidades autónomas empezando por los parlamentos al cien por cien, el setenta y cinco por ciento de los ayuntamientos y la totalidad de organismos y empresas públicas inútiles, eso si que sería un recorte para empezar y seguro que el ciudadano corriente y moliente aceptaría de mejor grado los demás recortes y las subidas de impuestos, ala Mariano, a ver cuando empieza el paro para los políticos a 900 euros mes y los mismos derechos que la mayoría de los españoles que han perdido su empleo, hay que predicar con el ejemplo, sino ya nadie te va a creer, ni siquiera los que te han votado y que pensaban que el PP con mayoría absoluta nos iba a arreglar el país, estaban tan seguros que se lo contaban muy ufanos a los amigos y a to kiski, que quisiese o no quisiese escucharlos, ahora estos se van a enterar de como se gobierna decían, y resulta que se han desinflado como una uva pasa y se les ve hasta resignados y mustios. Hay que tener tijeras y c…nes que la tela para cortar sabemos todos donde está, adelante y a correr el riesgo de perder las próximas elecciones por agalludo, nunca por amilanado, que en este caso las perderás seguro, quedarás como un mindundi, peor que el que te ha precedido, y nos dejarás el país en ruina total.

Ya tenía terminado el blog, pero no me resisto a decir algo sobre el caso Bolinaga y la actuación del gobierno y del juez de Castro, esto si que es mearse en la piscina desde lo alto del trampolín acompañado de la banda municipal y un grupo flamenco jaleando la hazaña, ¿Qué pactos habrán hecho con ETA el gobierno anterior y quizá el actual, o por donde los tendrán cogidos para que suceda lo que está pasando?, no sé Vds., pero yo estoy alucinado, cuanto mas vueltas le doy, menos lo entiendo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: