Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De leche

 
En los últimos días han aparecido varios artículos en prensa sobre la situación extrema en que se encuentran los ganaderos productores de leche, incluso algún ganadero afirma que si la situación continúa no durarán mas de tres meses, yo no me lo creo, llevan diciendo lo mismo durante años, son gente sacrificada y no cerrarán hasta que no mueran literalmente de inanición, bien se aprovechan algunos de esta capacidad de aguante.

Por otra parte, mientras existan centrales lecheras y queserías en este país, tienen que existir ganaderos que las suministren, si no quieren desaparecer, y ya se encargarán de darles un poquito de aire antes de que mueran por asfixia por la cuenta que les tiene, los ganaderos las pasarán canutas y desaparecerán muchos, pero no todos, además si desaparecen dos, otro aumentará su producción o mas pronto o mas tarde aparecerá un tercero que producirá por los dos, trabajará como dos y ganará como medio, continuando así el proceso de ser cada vez menos y mas grandes, y a los que se queden en el camino que les den por saco, debemos juntarnos para tener cada vez menos empresas que sean mas grandes y competitivas, este mensaje nos lo sueltan todos los días los políticos mientras ellos nos dividen el país y crean empresas ruinosas para hacer competencia desleal a otras mas eficaces y sin la cobertura del dinero público
Centrales lecheras. Srta. Silvia Clemente, no hace tanto tiempo bebía Vd. los vientos por Lauki, debe ser que entonces eran unos angelitos y ahora de repente resulta que tienen cuernos y rabo, estaba Vd. pensando en los 200 puestos de trabajo de Central Lechera Vallisoletana, de los que quedan menos de 100 y sentenciados, porque a esos ya no los libra ni la caridad, y ahora dice que si cierran van a perjudicar a los ganaderos. A los ganaderos llevan tanto tiempo tratándolos mal, que tienen difícil tratarles peor, a no ser claro que como resultado de su chulería amenazándoles con que el Árbol les dejará de comprar la marca blanca, se cabreen y los ganaderos se tengan que beber la leche que producen, y Vd. sabe que en algún caso ya lo han hecho, así que si yo fuera ganadero entregando la leche a Lauki, estaría rezando para que Vd. no se acordara de mi.

La declaración de que el Árbol puede dejar de comprar leche a Lactalis, me parece bastante desafortunada, y ha servido para confirmar lo que ya sabíamos, que las marcas blancas están llenas de leche francesa y de otras leches, así se preocupa el Árbol por los ganaderos de Castilla y León.

Otra cosa que no se entiende es el funcionamiento de la marca Tierra de Sabor, teóricamente iba a servir para que los ganaderos cobraran la leche a mejor precio, y desde que salió la marca el precio no ha dejado de bajar, puede que estén contentos los ganaderos acogidos a la marca, si es cierto que cobran dos céntimos mas que el resto, ya sabemos que muchos ganaderos se sienten satisfechos si aun recibiendo un precio ruinoso, su vecino cobra menos, no será, entre otras cosas, que a las centrales no les ha gustado la iniciativa y se la están cobrando.

En cuanto a la campaña, manda narices que se contrate a un americano que parece ser se ha llevado 350.000 del ala, cuando con ese dinero se podían haber hecho otras cosas y de otra manera, por ejemplo haber contratado a un actor español, que seguro hubiera sido mas barato, hubiéramos dado trabajo a un compatriota y seguro que hubiera pronunciado mejor “gamón de guigüelo”, o haber contratado a esa morenaza de las gafas de sol que sale junto a Gary en casi todas las fotos, no se si será la interprete, su novia o quien, pero vamos está mucho mas buena que el, que por cierto debe ser bastante gilipuertas, pero en fin no deja de ser una opinión y doctores tiene la iglesia, quienes hayan orquestado la campaña de productos Tierra de Sabor pensarán que las mujeres son mejores clientes potenciales que los hombres.

En Ávila tenemos que estar muy agradecidos a la marca Tierra de Sabor, apareció y desplazó inmediatamente a la leche Alta Moraña, pero no a la de Gaza, siendo las tres la misma, por cierto de excelente calidad, para mi una de las mejores UHT del mercado, tengo que decirlo y felicitar a Gaza por su bien hacer, espero que la marca no perjudique la calidad, si ha desplazado a Alta Moraña de Carrefour, Sabeco y el Árbol, de Mercadona no porque esos nunca la quisieron, que son Valencianos pero son peores que los otros tres juntos. Se han fijado que produciéndose en Ávila una de las mejores carnes del mundo también brilla por su ausencia en sus lineales, igual que las legumbres, los quesos, la miel, etc. se cuentan pronto los productos de Ávila que ellos venden, casi ni existen en sus estanterías, y sin embargo vamos a comprar allí, si es que no somos mas tontos porque no nos entrenamos.

Desde aquí invito a todos los abulenses a que cuando vayan a un supermercado si echa en falta los productos de Ávila se vayan a comprar a otro sitio, preferiblemente al comercio tradicional de la ciudad, que lo necesita, les ayudaremos y de paso nos ayudaremos nosotros mismos. Además si compra Vd. un pollo en Mercadona y se va de vareta o un Deliplus o Solcare y le sale un sarpullido, se le está bien empleado por comprar lo que no debe y donde no debe, que se cree, que eso sucede por casualidad, ya se sabe que al final lo barato es caro.

¿Porqué será que las noticias sobre las pifias las comete la gran distribución, recuerden el aceite de girasol contaminado con aceite de motores, solo duran veinticuatro horas en los medios de comunicación?, a veces casi ni aparecen como cuando los pollos, si es que el pesebre existe en todos los sitios, si la pifia la llega a cometer el supermercado o la tienda familiar de la esquina se cebarían con ellos de tal forma que les harían cerrar.

En cuanto a los ganaderos y volviendo al precio de la leche, exigid a vuestros sindicatos que dejen de comer de la mano de Dña. Silvia, que se retiren un poco del pesebre y renuncien al pienso, y visto que ya por fin se atreven a culpar a las grandes superficies del bajo precio de la leche que hagan algo mas efectivo que manifestaciones que solo sirven para salir en la foto y molestan a terceros creando antipatías, organizaos para colapsadles las cajas si continúan utilizando la leche como producto reclamo, es fácil, solamente hay que darles un poco de su propia medicina, elegid los días que mas daño les haga, y cuando vendan la leche a un precio razonable que no se queden ellos todo el margen como están acostumbrados a hacer.

Que habrán hecho los agricultores y ganaderos de Castilla y León para merecer a Dña. Silvia Clemente. Sr. Valin, se que es mucho pedir, pero deje Vd. la Confederación y vuelva a la Consejería, VUELVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: