Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De Economía

Ojo al dato, dice el Sr. Botin que estamos en un momento fantástico para España, que llega dinero de todas partes, y además insiste, “ España está en un momento magnífico”. Este Sr. ya parece un político.


El Ibex 35 vuelve a los 10.000 puntos, esto es un hecho.


La morosidad en los créditos a la banca supera el 12%, otro hecho.


No sé qué conclusión sacarán Vds., pero la mía es que lo primero es mentira, quiero decir lo del momento fantástico, porque lo del dinero parece corroborarlo lo segundo, y lo tercero demuestra que el momento será magnífico para los de siempre, es decir para esa banda de especuladores, defraudadores legales (creo que pagan una media que no llega al 5% en Impuesto de Sociedades), compradores de políticos, y otros calificativos que me callo, no sonarían bien, porque en esos treinta y cinco no estarán todos los que son, pero seguro que si son todos los que están.


Vamos a ser positivos, que lo otro no se lleva, y pensar que cuando llenen la buchaca con el dinero que está llegando, difícil porque son insaciables, y ¡coño! es que también tienen muchos gastos, se les ablande un poco el corazón, también difícil porque yo creo que no tienen, y a los demás nos llegue algo más que unas migajas.


En fin el momento es fantástico, solo hay que pensar en Pescanova, en Panrico, en Fagor, y en tantas otras que harían la lista interminable, y las que vengan, que a las puertas hay unas cuantas mas, y de las gordas, las pequeñas ni cuentan y los autónomos, pobrecitos, si no les reconocemos ni el derecho a existir.


Otro sí, como dicen en algunos sitios: 6.000.000 de parados, gasto público exorbitante, deuda pública de casi el 100% del PIB, crédito inexistente, políticos haciendo caja (¿verdad Montoro y responsables de haciendas autonómicas y municipales?), inversión productiva casi a cero, legiones de corruptos, enchufados y mamandurrios, justicia en la cresta de la ola, salarios bajando, falta de consumo, etc., etc., etc., ¿y nos dicen que esto marcha?, no, si movernos nos movemos, lo que pasa es que seguimos yendo más de culo que san Patrás.


En fin volvamos a ser optimistas, que no hay mal que cien años dure y el paso del tiempo nos acerca indefectiblemente a la solución, lo que pasa es que no sabemos cuál será, ni cuántos ni cuando lo veremos.


Ánimo, que la esperanza es lo último que se pierde, y como ya dijo alguien, aunque no sea un buen guía, si es buen compañero de viaje. Hasta el próximo domingo y buen fin de semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: