Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De debate y abdicación

Se celebró el debate del estado de la nación, y la verdad, se lo podían haber ahorrado, para ese viaje no hacían falta alforjas. Algunos dicen que ha ganado Rajoy y otros que Rubalcaba, no sé de donde se lo sacan, para mí que no ha ganado ninguno, lo que si es seguro es que hemos perdido todos los españoles, madre mía, que imagen nos han transmitido, hablando solo de economía y de lo que tú has hecho y no has hecho y prometiste, y de lo que tú hiciste o no hiciste, vamos contándonos lo que todos ya sabemos y encima poco. ¿Por qué no han hablado de corrupción?, ¿por qué no han nombrado a Bárcenas?, que cobardía y que poca vergüenza.

 


Huele a mierda y a podredumbre por todos lados, y lo que es peor, también huele a muerto, y ese olor a muerto procede del cadáver de la justicia, que también alimenta el olor de la corrupción. ¿Cómo es posible que el tal Bárcenas siga aún libre, pegándose la vida padre  con el dinero trincado y que nadie pide que devuelva, haciendo peinetas, no nos equivoquemos, la peineta se muestra a los medios de comunicación, pero va dirigida a todo el mundo, entre otros al gobierno, a la oposición y a todos los españoles, se ríe hasta de su madre, creo que declara el lunes, ¿a ver que pasa?, confiemos en que no sea otra pantomima. El que Bárcenas siga libre solo puede explicarse porque tiene cogido al gobierno por donde todos sabemos, que Dios nos ampare, gobernados por un partido corrupto y chantajeado, con una oposición que no vale dos duros, y con una justicia muerta, ¿es  posible en estas condiciones que exista un estado de derecho?.

 

Por cierto, si Bárcenas ha declarado ante notario los cobros y los pagos y sabe dios que mas, de forma que si le enchironan algunos se van a enterar de lo que vale un peine, para mi que ha declarado varios delitos, ¿el notario no tiene obligación de remitir la declaración a la justicia para que no le empapelen por encubridor?, ¿es secreto profesional? ¿los notarios solo están obligados a comunicar si yo escrituro una propiedad y sospecha que lo pagado no se corresponde con la realidad?, pues yo no lo entiendo, puede que haya entregado uno o varios sobres y documentación cerrados, pero si es así, “SR. JUEZ, YA SABE SU SEÑORIA DONDE ESTA EL TOMATE.

 


Esperemos que por fin, y más pronto que tarde, alguien ponga en marcha la desbrozadora, la escoba y el aspirador, necesitamos una limpieza bestial a todos los niveles, seguro que mejoraría la situación económica y no solo por lo que nos ahorraríamos en trinques, sueldos de cargos públicos y semipúblicos de inútiles que no aportan nada y a veces estorban, sino también porque mejoraría el estado de ánimo y el espíritu emprendedor, quizá dejaríamos de oír aquello de: “¿para que voy a crear una empresa, para buscarme la ruina y perder lo poco que me queda, y en el mejor de los casos, contribuir a mantener corruptos y trincones que me van a chupar la sangre a base de impuestos para pagar su buen nivel de vida sin dar golpe?. Recortes sí, no queda mas remedio, pero para todos y empezando por lo superfluo.  Si los ciudadanos comprobaran que se hace un reparto justo y razonable de las cargas, estarían mas dispuestos a aceptar los sacrificios y a colaborar de buen grado.

 

Y por último, la semana pasada insinué, que dada la situación que atravesamos, quizá había llegado el momento de que el Rey traspasara sus funciones al Príncipe, no se si abdicando o buscando otra fórmula legal que lo permitiese, está claro que deberíamos tener un jefe de estado en plenas facultades, y por mucho que nos digan que el Rey goza de una excelente salud mental, que tampoco nos creemos, pero aceptémoslo, es como el coche que tiene un excelente motor pero le fallan las transmisiones y la carrocería, difícilmente puede realizar una buena ruta si además le llueven pedradas de todas partes, y perdón por el símil. Lo que si me gustaría es que si abdica lo haga por motivos de salud, o porqué está cansado, y no porque lo haya dicho un tal Pera, o manzana podrida, que no se a que esperan los del PSOE para echarle del partido, ¿también los tiene cogidos por los güevos como el Bárcenas al  PP?, ¿o están todos de acuerdo para lanzar otro bulo y que la gente no hable de corrupción  ahora que no hay campeonato mundial de futbol.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: