Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De basura

Tenía programado un viaje a Madrid para este jueves pasado, pero visto lo visto y dado que los asuntos que me llevaban a la capital podían esperar, he decidido aplazar el viaje hasta que se resuelva el conflicto de los basureros. La verdad, no me apetece lo más mínimo tener que sortear mierda e inhalar vapores insalubres.


Seguro que, como yo, quien haya podido evitar la visita a Madrid lo habrá hecho, y eso puede suponer la pérdida de muchos visitantes, así que debemos concluir que esta huelga de basureros le hace mas daño a Madrid que la pérdida de los Juegos Olímpicos, y de paso a toda España. No olvidemos que estamos hablando de la capital de la nación. ¡Anda!, trabaja para hacer marca España y otras mandangas, para que luego unos cuantos nos pongan en veinticuatro horas a la altura de Sierra Leona.


¿Y esto por qué ocurre?, pues la verdad, como observador externo, no puedo entender que unas empresas puedan prestar al Ayuntamiento un servicio por el 60% de lo que le está costando y a la vez adquirir el compromiso de absorber toda la plantilla y respetar todos los puestos de trabajo. Vamos, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, salvo que el Ayuntamiento lo esté haciendo rematadamente peor que mal, o que se vaya con otras intenciones, es de suponer que poco buenas.

 

¿Estos qué se creían, que iban a hacer trabajar más a la plantilla heredada del Ayuntamiento, poner al 20% en la calle, rebajar el sueldo al resto un 40% y que no se les lanzaran a mordiscos en la pantorrilla?, de alucine.


Seguro que si los concesionarios del servicio fueran pequeñas y medianas empresas esto no ocurría. No cumplir supondría su desaparición, pero claro, estamos hablando de OHL, FCC, SACYR y FERROVIAL, vamos, de la creme de la creme del empresariado nacional, todos en el Ibex 35, si serán la flor y nata que hasta Bill Gates invierte en ellos.

 

Comprendo que tratándose de quien se trata los políticos hayan pensado que aunque la oferta fuera temeraria, semejantes elefantes no iban a dejar de cumplir y por lo tanto se les podían adjudicar los contratos, pero no contaron con que unos trabajadores funcionarios o afuncionariados no iban a tragar y las empresas no iban a estar dispuestas a rascarse el bolsillo para cumplir, así que todos culpables y lo que procedería sería aplicarles la pena de setena elevada al cubo.

 

Es decir, que a todo cargo municipal relacionado con el conflicto se le suprima el sueldo de un tiempo equivalente a siete veces la duración de la huelga elevado al cubo, que estos cuatro monstruos hagan el trabajo a su costa gratis por el mismo periodo y que el ahorro se aplique a suprimir la tasa de basura al ciudadano, que al fin y al cabo siempre es quien sufre y quien paga los errores de unos y la incompetencia de otros, además de los chanchullos que entre ellos se traen.


Y para la otra parte, respetando su derecho a la huelga, que seguro que razones no les faltan, Madrid no está tan sucio solamente por no recoger la basura cuatro días. Lo está mucho más por esos vándalos que se dedican a quemar contenedores, reventar y esparcir su contenido y evitar con malos modos la prestación de servicios mínimo.

 

Me cuesta creer que todos los que hacen eso sean miembros de los mal llamados piquetes informativos. Seguro que tiene que haber salvajes infiltrados.

 

Pero en el caso de los piquetes, a los que habría que llamar gentuza, si no son los propios sindicatos los que los denuncian para que un juez como dios manda los ponga una buena temporada a la sombra, y a alguien se le ocurre que a algunas organizaciones sindicales hay que ponerlas fuera de la ley mas pronto que ya, que cuente con mi apoyo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: