Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿Cuanto nos costará el canal?

  

Mariano Rajoy viaja a Panamá con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país, como tiene previsto visitar las obras del canal, de las que nos sentimos tan orgullosos, no sé por qué cuando son una ruina para España, no sé si ganaremos en Marca España, que creo que tampoco dada la imagen que estamos dando.


Lo que sí es seguro es que el canal nos va a costar un pastón a todos los españoles, porque antes del viaje el Sr. Rajoy y su gobierno ya han dejado resuelta la ampliación del aval de Cesce a Sacyr en 315 millones de euros, casi nada, pero es que sin la ampliación los bancos dicen que verdes las han segado a la petición de dinero de Sacyr para terminar las obras, y claro si no hay dinero adiós a la terminación de la obra, nos ejecutan los avales anteriores, (chapuzas del gobierno Zapatero) y a tomar vientos el invento, nos cuesta un montón de pasta y quedamos como un tiesto boca abajo, así, que dicen, que para evitar males mayores, mejor ampliar el aval. Seguro que no será la última ampliación y que acabaremos pagando para salvar el culo a una empresa que no se merece ni el agua que bebe, y que si alguna vez tiene o ha tenido beneficios no cotizará por Impuesto de Sociedades ni el 5%.


Lo que ya es de risa es que para responder de la ampliación se le pignoren valores a Sacyr, ¿pero es que vale algo?, que ganas de hacer papeles que no van a servir nada más que para que cobren los notarios y registradores amigos del de turno.


Mientras tanto con recortes en educación, sanidad, obras públicas, pensiones, prestaciones y ayudas sociales, etc. etc. etc., bueno en los sueldos de los políticos y altos cargos públicos y privados, que son los culpables del desaguisado, amigo ahí sí que no.

 

Yo me pregunto, si ese dinero que va a sufragar unas obras en el extranjero y que la mayoría de los puestos de trabajo se crean fuera, se empleara en inversión pública en España, en reducción de impuestos, OJO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA QUE LOS GRANDES NO NECESITAN REDUCCION YA SE LA TOMAN POR SU CUENTA, en préstamos y ayudas a las Pymes que son las que crean y mantienen el empleo junto con los autónomos y nos los estamos cargando a todos, ¿no nos iría mucho mejor?, igual estoy equivocado y no es así y lo importante es hacer marca en el extranjero, pero ¿qué marca hemos hecho hasta ahora?, el ridículo muchas veces y encima poniendo dinero como gilipuertas.


Otro ejemplo es el del Castor, que no es un mamífero, ¿o también maman?, ni un señor de mi pueblo que se llama así, sino algo que tiene que ver con almacenamiento de gas y que ha provocado hasta terremotos, a otro que hay que salvar el culo con cargo al erario público, no si demasiado bien estamos, pero tranquilos que dios y el Sursuncorda tienen que estar de nuestra parte por narices sino no sería posible tal capacidad de aguante, así que con esto y con más podremos, he dicho podremos, no mentemos la bicha, estos no nos tumban por mucho que lo intenten y ganas nos tienen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: