Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Cataluña y el 9 N

Pues nada, que se empeñaron en celebrar la consulta y la celebraron, y mientras tanto nuestro querido presidente de perfil, y al día siguiente se marcha a Australia tan campante, vamos como si no hubiera pasado nada. Es cierto que a pesar de lo que diga Mas y sus compinches en realidad ha sido más bien un fracaso teniendo en cuenta la participación, según los organizadores de unos dos millones de votantes, más o menos los mismos que les votaron en las anteriores elecciones, pero no dicen que han aumentado el censo inexistente dejando votar a partir de 16 años y a todo kiski, y hasta más de una vez.

 

Pero esa no es la cuestión, puede que haya sido una charlotada como la califica Rajoy, no es un referéndum, no hay censo, las urnas de cartón, ellos se ponen de presidentes de mesa y se lo guisan y se lo comen, como Juan Palomo, y menos mal que hubo votantes, aunque mucho me temo que aunque solo hubieran votado ellos y sus amigos lo hubieran considerado igualmente un éxito y se apuntan un tanto más para conseguir sus propósito que no es otro que la independencia si o si, aunque solo la deseen un tercio de los catalanes.

 

Es posible que si se hiciera un referéndum a nivel nacional, que sería lo correcto, ellos dirán lo que quieran pero si nos afecta a todos también todos tenemos derecho a votar, ¿o a los demás nos van a negar el derecho que tanto reclaman para ellos?, hay mucha gente que está tan harta de ellos que votarían que se largaran.

 

El problema es que quieren separarse, pero no irse, porque si solo quisieran marcharse ahí tienen las fronteras, cuanto antes mejor, y cuando lleguen a Laponia que nos manden una postal, que se queden los catalanes que se sientan españoles, los que no cuanto antes se larguen antes nos libramos de ellos, pero como esa breva no va a caer, el gobierno debería hacer algo, y no esperar que el tiempo lo resuelva, mal que no mejora empeora y si no se aplica ninguna terapia, y aquí ya hace falta hasta cirugía, esto puede acabar muy mal.

 

Es verdad que parece que no ha pasado nada, pero no es cierto, si ha pasado, y mucho, además de las consecuencias que pueda traer la fantasmada, que aunque lo parezca no lo es tanto, queda la sensación de que hay gente que se pasa los mandatos y sentencias de los tribunales por la bolsa de las canicas y nadie les pide cuentas, y lo vienen haciendo por sistema, no son excepciones, sino la regla.
Si no respetamos las leyes es muy difícil convivir en paz, que es la que vamos a perder por la cobardía del gobierno que tenemos y su confianza en que la situación se solucionará porque dios es bueno, Sr. Rajoy y miembros del gobierno y la administración que son tan responsables como Vd., porque nadie de los suyos ha dicho todavía esta boca es mía, cuando deberían exigirle que haga algo o se marche, así que estarán de acuerdo en no hacer nada.

 

La próxima vez que monten, que no tardarán, otro referéndum, plebiscito, o lo que sea, para que no sea ilegal, le ponen otro nombre, yo les propongo que en vez de plebiscito le llamen Vds. el “Fiestorro de la Aspasia y la Ramoneta”, que cuando terminen de votar, dejen el recuento para el día siguiente, total que más da, y celebren en todos los pueblos y ciudades una merienda cena en algún parque público, en Barcelona mejor que en el parque de La Ciudadela pueden hacerlo en las calles del Pueblo Español para rematar el cachondeo, porque está visto que este gobierno no les va a poner muchas dificultades.

 

Sr. Rajoy, Vd. está dejando de cumplir con sus obligaciones, no tenga miedo a tomar decisiones pensando que puede favorecer a estos mangantes por pensar que explotan muy bien el victimismo, que ya han tocado techo, y si no lo hace las urnas le van a mandar a casa con viento fresco y encima tendrá que dedicar el resto de su existencia a hacer penitencia porque si no va a acabar en las calderas de Pedro Botero, que Vd. juró sobre la Biblia, y no está cumpliendo, los españoles nos sentimos defraudados, y los catalanes no independentistas además abandonados en manos de gentuza que les hace la vida imposible, seguro que de los dos millones que han ido a votar más del treinta por ciento lo han hecho porque no les señalen y sufrir represalias, que ya lo han hecho, que estos no van a parar, que ya no hay barranco que los frene.

 

Nos dijisteis que tranquilos que la consulta no se iba a celebrar, como para creeros, la próxima vez que nos digáis lo mismo tendremos que contar con que hacen el plebiscito y forman gobierno independiente el mismo día. 155 sin más miramientos ante el anuncio de cualquier convocatoria ilegal en el futuro, y suspensiones de empleo y sueldo en el acto, que eso duele, pero claro cómo vamos a esperar eso de un gobierno, unos jueces y unos fiscales que consideran desproporcionado retirar unas urnas ilegales y procesar a unos cuantos secesionistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: