Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Ahí me las den todas

Por fin, llegaron a un acuerdo las concesionarias del servicio de limpieza y jardines de Madrid con sus trabajadores. Yo no se Vds. pero yo no entiendo lo que ha pasado.

 

Vamos a ver, o sea que las empresas intentaron poner al 20% de la plantilla en la calle y al resto rebajarle el sueldo un 40%, y la historia acaba con un ERTE de 45 días por año y una congelación de salarios, es decir, una congelación de salarios cuando a la mayoría de los españoles que tienen la suerte de conservar un empleo les están bajando y lo seguirán haciendo, y cuarenta y cinco días mas al año de vacaciones pagadas con el dinero de todos, porque no creo que la autoridad laboral en este caso diga que si, pero que las vacaciones las paguen las empresas concesionarias, que sería lo justo de cara a la ciudadanía.


Entre unos y otros preparan un pifostio que llena Madrid de mierda y deja el prestigio de la capital de España, y de paso al resto del país, a la altura del betún, y todo para llegar a semejante acuerdo. Pues para ese viaje no se necesitaban alforjas, es decir, la faena la preparan unos cuantos y la hostia nos la dan a todos. Pues que bien. Dirán, entre tantos a repartirse el leñazo tocamos a poco, así que se ríen de todos y piensan “ahí me las den todas”. Lo malo es que cada vez son mas hostias a repartir y ya se sabe que unos pocos acaban haciendo un mucho y mucho daño.


¿Cuál será la próxima?, porque visto el ejemplo yo ya estoy pensando en comprarme una buena linterna por si tengo que ir dentro de unos días a Madrid y estar allí de noche. Los faroleros ya han anunciado su huelga por idénticos motivos, así que a ver si a quien corresponda le han enseñado algo y evitamos que los cristales de las farolas no acaben llenando las calles. Claro que, supongo que con lo contentos que estarán los barrenderos eso importa poco, porque a farola rota barrido inmediato, vamos que no vamos a ser capaces de ver un cristal, un papel ni un escupitajo por la calle. Van a tener Madrid mas limpio que una patena. Que digo un papel, ni una hoja de árbol en otoño veremos ensuciando las calles. Y a los iluminadores que les traten igual, así disfrutaremos en Madrid de mas luz de noche que de día.


¿Quién va a pagar el sobrecoste de la recogida de basuras y del mobiliario y contenedores quemados?, porque del desprestigio de la ciudad y de las molestias y perjuicios al ciudadano mas vale que nos olvidemos, que nadie crea que le van a bajar la tasa de basuras ni el IBI. Esperemos al menos que ese coste sea a cargo de las empresas concesionarias del servicio, que pueden, y si no ellas sus matrices, sería lo justo. ¡Ah que soy un iluso!, pues seguro, ¿y de las farolas rotas?, ¡ah, que eso no va a pasar! Esperemos, aunque visto lo visto, lo mas probable es que cunda el ejemplo.


Si es que hay veces que uno llega a plantearse renegar de su patria.

Comentarios

llamalo x 22/12/2013 14:41 #1
tu callate que tienes mucho que callar señor VIDAL HOLGADO de alta moraña y lacteos savicol entre otras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: