Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Abdicación y coronación

El miércoles se votó la Ley de Abdicación, y vaya con el espectáculo que montaron, da vergüenza tener representantes que se comportan como lo hicieron algunos, visto desde fuera no creo que hubiera otra alternativa que aceptar el deseo de D. Juan Carlos y dar paso al nuevo Rey.

 

Tiempo habrá de cuestionarse la forma de gobierno, que no creo deba ser otra réplica de la Segunda República que parece ser que es lo que piden algunos, como si nos hubiera ido tan bien. Durante el reinado de Juan Carlos I hemos gozado de uno de los mejores periodos, por no decir el mejor, de nuestra historia, al margen de que se tengan ideas republicanas que, como no, también son absolutamente respetables, pero las cosas a su tiempo y con las debidas formas y respeto a la Ley.

 

Alguien dirá que con una república nos hubiera ido igual o mejor, puede que si, o puede que no, pero lo cierto es que los españoles aprobaron una Constitución en el 78 que las nuevas generaciones están obligadas a respetar y cambiarla, si es que así lo consideran, dentro del marco legal establecido, lo contrario puede traer consecuencias funestas.

 

Por otra parte, en el meollo de la cuestión se encuentra la situación jurídica en que quedara el Rey después de abdicar, algunos votarían por enviarle directamente a la cárcel, estoy seguro, pero la realidad es que lo único a decidir es si será inviolable o aforado, plantearse otra cosa parece ridículo en un país donde tenemos el record en número de pelanas y esgarramantas aforados por kilómetro cuadrado, y de eso no dicen nada.

 

En cuanto a la coronación de Felipe VI, tenemos unos gobernantes tan acomplejados que no se atreven a celebrarla como debería ser, por austeridad dicen, más bien parece que por canguis a lo que puedan decir algunos.

 

No estoy de acuerdo, creo que España como país debe estar a la altura. ¿Se imaginan Vds. la llegada al trono de Inglaterra, si es que algún día llega, del príncipe Carlos, celebrando la ceremonia en la Abadía de Westminster con la asistencia de la familia y unos cuantos mandatarios de postín, seguida de un paseo en una sobria carroza por los suburbios de Londres? Pues no, cada cosa como tiene que ser, y sino buena gana de ponerse.

 

Y si es por austeridad, se me ocurre que suprimiendo algún que otro órgano de gobierno inútil y metiéndole mano a las autonomías, a alguna ya es tarde para aplicarle el 155, igual sobraba dinero para eso y para más y de paso evitaríamos que al final hasta Valdemorillo y Navalagamella se declaren estados independientes por separado y acaben declarándose la guerra

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: