Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

Moda deportiva

Correr detail

Hacer deporte está de moda. La práctica deportiva se ha convertido en un hábito saludable que, más que nunca, va acompañado de unas tendencias en la manera de vestir.

El deporte al aire libre ha sacado a la luz la moda del running. Son los términos modernos que empleamos para el ejercicio de correr, el footing de toda la vida, que se ha convertido en una válvula de escape que está enganchando a diferentes generaciones. Sin duda, un método eficaz para mover piernas y corazón, la mejor manera de ponernos en forma física. 

 

Para su práctica es fundamental elegir el material deportivo adecuado. Hay innumerables opciones en el mercado actual, pero tened en cuenta que debe ser el apropiado para cada deporte. Si generalizamos en el running, hay que empezar por lo básico y esencial: el calzado. Escoger unas zapatillas es clave para una correcta realización del ejercicio físico y, al mismo tiempo, evitar lesiones. Es esencial que os dejéis recomendar por especialistas; la forma de pisar requiere un formato concreto y hay que cambiar cuando los kilómetros recorrido ya van desgastando las suelas.

 

Para correr, los pantalones pueden ser sueltos o pegados,cortos o tobilleros, con libertad de zancada. Pero también hay quien prefiere optar por el tradicional coulotte, ceñido pero también muy cómodo. Yo recomiendo camiseta traspirable; si el tiempo no acompaña una sudadera ceñida y en casos de lluvia el cortavientos o chubasquero fino.

 

Existen muchos complementos que acoplar en nuestro ejercicio al aire libre. El brazalete para llevar el móvil, un reloj para medir nuestras pulsaciones y controlar el consumo de calorías o la distancia recorrida; cintas para el pelo; sujetadores especiales que protegen el pecho, orejeras si es invierno, la clásica braga bufandera para proteger el cuello; gorras y gafas con lentes intercambiables, muy prácticas para evitar saltos de piedras o polvo que puedan dañarnos los ojos.

 

 

Si eres asiduo de un gimnasio, no olvides mantener estas normas aplicadas a un espacio cubierto y si montas en bici, los petos con pantalón protector son lo mejor, aunque el mundo de la bici tiene complementos para hablar en otra ocasión.

 

Ya sabes, cuídate sin descuidar las tendencias.

 

Hasta la semana próxima.

 

Besos!!

Comentarios

PGMVALLADOLID 05/06/2013 20:22 #2
Ok el deporte da juventud Magaly
Eva 02/06/2013 23:40 #1
Gracias por tus aportaciones,Magaly.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: