Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

La moda se queda en la orilla

Esta semana, el centro comercial Río Shopping ha organizado una actividad englobada en el nombre ‘Río de moda’.

Estas actividades suelen tener un objetivo dinamizador de la instalación, sobre todo en aquellos días de la semana de menor tráfico de público aunque durante el viernes y el sábado se programan una serie de acciones más destinadas a la atracción del público.

 

Sinceramente, esperaba bastante más de esta apuesta. Fundamentalmente esperaba una mayor respuesta del público por lo que debemos plantear una reflexión de cómo y cuándo deben realizarse este tipo de promociones. El miércoles, por ejemplo, todas sus propuestas pasaron prácticamente desapercibidas por el escaso seguimiento: un taller de Ikea sobre ideas para decorar una mesa en la terraza y de centros de mesa; payasos para entretener a los pocos niños que había y un desfile de primavera muy poco seguido.

 

Quizá el jueves estuvo algo más animado con la puesta en escena de la diseñadora María Lafuente que presentó su colección para el próximo otoño-invierno basado en tonos rojos o cobres y negros, lineas arquitectónicas y tejidos naturales.

 

Es importante que demos a la moda el valor que realmente tiene y los planteamientos no deben ceñirse exclusivamente a una consideración basada en la atracción de público. Está claro que ese es el primer objetivo de un centro comercial porque sin gente no hay clientes ni posibilidad de venta, pero tanto esfuerzo en su montaje ha quedado muy en segundo plano. Quizá la promoción no ha sido la mejor o no se han empleado los canales más directos para atraer público y, especialmente, público femenino gran consumidor de la prensa on-line y de las redes sociales.

 

Hasta la semana que viene

Besos

 

Comentarios

Alicia 22/04/2013 09:37 #2
En general no estuvo mal, aunque coincido con Magaly en que la presencia de público era más bien escasa.
Eva 21/04/2013 20:08 #1
Estoy de acuerdo. Pasé por allí y la impresión fue muy pobre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: