Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

La moda en Semana Santa

La Semana Santa es tiempo de descanso para muchos.

Unos dedican este tiempo a lo más propio y acorde con el significado de la época: ver procesiones, recorrer iglesias y disfrutar de unas vacaciones religioso culturales. Pero para otros es momento de escapar a descansar en algún sitio con buen tiempo (si es que queda alguno en toda la península), sacar ropa de la próxima temporada y empezar a dorar los cuerpos al sol.

 

 

 

 

Esta diferencia hace que la moda en estos días sea tan diversa dependiendo del lugar donde nos encontremos. Veamos. Tanto en las capitales de Castilla y León donde se vive la Semana Santa de forma sobria y austera, como en Andalucía donde la pasión y el fervor se manifiestan con alegría, hay que ir con vestido, medias y calzado negro a juego con la mantilla y la peineta para ser ‘manola’ y participar dentro de una Cofradía sin que por ello se pierda la elegancia. En estos actos también se puede estar guapa. Lo importante es el color, negro como requiere el momento que se representa, aunque la forma, el tejido, el tamaño del escote o mangas es algo que se deja al gusto de cada una. Cada cual lo adapta a su forma de ser.

 

 

 

 

Otro lado para las que prefieren la playa y el sol; el uniforme es el biquini para poder absorver el mayor número de rayos en estos días de descanso y comenzar la primavera con buena cara. Los tonos blancos, negros o los fluor. Aquí también juegan un papel importante los complementos como el indispensable gorrito o pamela para mantener nuestro rostro joven y sin arrugas, unas buenas gafas de sol e incluso pendientes, pulseras y collares. Impecable hasta en el mar.

 

 

En la variedad está el gusto y también en saber respetar las elecciones y decisiones de cada uno porque todas son válidas.

 

Hasta la semana que viene.

 

Besos.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: