Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

AROMÁTICAS

Casi todo en estos tiempos tiende o vuelve a lo de antes, a lo natural, al campo, a lo que hace sentir bien.

Las plantas aromáticas son eso. Son olor, color, sabor de siempre, recuerdos de naturaleza en pleno esplendor y por tanto están de moda. Quién no ha ido a una boda, últimamente, en la que decoren las mesas, el catering o la iglesia con flores y plantas aromáticas. Da un toque romántico, sencillo y elegante a la vez.

 

Pero no solo nos sirven para decorar una celebración, el jardín de nuestra casa, la cocina o cualquier estancia; además tienen efectos medicinales y terapéuticos (aceites de masaje de romero); nos sirven para condimentar muchas de nuestras comidas (el fantástico azafrán, orégano, laurel, perejil o albahaca con su delicioso olor a limón); para tomar en infusión en cualquier momento del día (manzanilla, té); incluso son parte importante de algún cóctel (no nos olvidemos de los ricos mojitos que sin hierbabuena no serían lo mismo); dan un olor suave y especial como ambientador natural o ahuyentan insectos como la lavanda o el clavo. ¡Quién da más por tan poco!

 

Siempre han estado a nuestro lado a lo largo del tiempo y ahora toman cada vez más protagonismo. De repente las hemos visto, las sacamos partido. Qué maravilla reconocerlas su valor.

 

Probad y ya me contaréis.

Hasta la semana que viene.

Besos

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: