Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

Antena 3 da en la diana al adelantar sus estrenos

Si esta última semana ha habido una cadena de televisión que haya brillado sobre las demás esa ha sido la de Planeta. Antena 3 ha estrenado por todo lo alto su nueva temporada y ha destacado sobre la competencia al adelantar sus estrenos. Todo un acierto. ¿Quién diría que el cara a cara más esperado en televisión entre Julián Muñoz y Mayte Zaldívar –conseguido por el programa ‘Enemigos Íntimos’- quedaría relegado a un segundo plano por el regreso de ‘El barco’? ¿O que el estreno de ‘El Hormiguero 3.0’ volviera locos a los programadores de Telecinco, que tienen que ver qué programas pueden hacerle frente de lunes a jueves? Me atrevería a decir que pueden intentarlo si los datos de audiencia acompañan con ‘Cheers’, que se ha estrenado este domingo, aunque estoy convencida de que se mantendrá en secreto hasta el último momento ahora que la ley permite anunciar la programación de un día determinado hasta tres jornadas antes. Además la adaptación de la mítica serie de los años 80 está pensada para emitirse a diario puesto que contiene capítulos de 25 minutos.

Nos guste más o nos guste menos lo que sí está claro es que la serie de ‘El barco’ ha vuelto a zarpar con fuerza en su segunda temporada. Este pasado jueves alcanzó una cuota de pantalla de 19,8% y entretuvo a 2.905.000 espectadores, muchos más de los que consiguió ‘Enemigos Íntimos’, que reunió por primera vez en un plató de televisión al exmatrimonio más teatrero y caradura de los últimos tiempos, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, aunque el programa presentado por Santi Acosta se hizo con el late night. Y es que a mi parecer se están notando los primeros síntomas de cansancio por parte del espectador hacia una cadena que se sustenta en su mayoría por el cotilleo y los enfrentamientos entre los colaboradores de los distintos espacios.

¡Y qué decir de ‘El Hormiguero 3.0’, que regresa con Santiago Segura y Mario Vaquerizo como colaboradores! ¡Y de la esencia del programa, Pablo Motos! Felicidades porque son el ejemplo del trabajo bien hecho. Lo demostraron ya en Cuatro y ahora en su estreno en Antena 3 lo han corroborado. Se han tirado a la piscina y han arrancado con personajes con fuerza, como Antonio Banderas; Mario Casas y Blanca Suárez, protagonistas de ‘El barco’; y el famoso DJ David Guetta, que presentó en primicia su nuevo disco y no dudó en decir que ‘El Hormiguero’ es el “show más divertido del mundo”. De hecho, la noche en la que estuvo el artista francés las hormigas Trancas y Barrancas se adjudicaron de nuevo el minuto de oro de la jornada del jueves cuando a las 22.27 horas más de 3,7 millones de espectadores bailaban con la actuación del prestigioso DJ. Más programas así se tenían que hacer en televisión.


Otra serie que regresó esta pasada semana por la puerta grande fue ‘Águila Roja’, en TVE. Resultó ser imbatible en la noche del lunes, con una media de 4.674.000 espectadores y un 26,4% de share. Desde un principio tuve claro que esta serie de época se llevaría la audiencia en el estreno de su nueva temporada porque soy de las que pienso que todo lo bueno se merece una recompensa.



Pero también en esta semana pasada se han dado a conocer nuevos espacios televisivos. La 10 ha presentado su nueva programación y en ella estará María Teresa Campos con ‘En boca de todos’. Por tanto, compatibilizará este nuevo proyecto con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. De su nuevo reto la popular presentadora ha dicho que “ es una franja difícil. Iré de 18:00 a 20:00 horas”, aunque matiza que “no tengo presión” porque le han dicho que se tome su tiempo para coger audiencia. Asimismo, la periodista recalcó que recuperará ‘El Corrillo’ del mítico ‘Día a día’ en el que habrá temas sociales. También La 10 contará con las nuevas caras de Curri Valenzuela, Ángel Expósito, Félix Madero y María Rodríguez-Vico.

En resumen, ahora en septiembre las cadenas de televisión se ponen las pilas más que nunca con nuevos estrenos y con el regreso de sus formatos y caras más populares. Se fichan a nuevos colaboradores y se despliega todo el ingenio para enganchar a la audiencia. Que gane el mejor cerebro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: