Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

SOY BICI

Pedalea y aprende sano…. Bajo este slogan llegó hace dos años a los colegios de la ciudad de Ávila un nuevo proyecto. “Meter” dentro de los coles y de las clases de Educación  Física la bicicleta. Sus objetivos eran claros:


Controlar la bicicleta es disfrutar de ella, es montar con más seguridad, es sortear obstáculos de manera instintiva. Mejorar la habilidad en la bicicleta les ayudará a disfrutar montando.


Enseñarles  las nociones básicas de la mecánica de la bicicleta. Conocer la máquina con la que nos movemos nos acerca a ella.


Educar a los niños en unos correctos hábitos alimenticios. Somos lo que comemos y por ello hemos de dar a la alimentación la importancia que merece. Un niño que aprende a comer bien será en el futuro un adulto sano.


Concienciar a los niños a mantener el control perimetral de lo que les rodea; a utilizar los sentidos para ver más allá de los ojos, predecir el peligro y anticiparse a él, y sobre todo respetar a los demás usuarios de la vía.


Pero alrededor de todo esto surgieron infinidad de líneas de trabajo con nuestros chicos. La ilusión, los hábitos, la responsabilidad, la superación,..


En principio y sobre el papel,  todo parece fácil, pero en la práctica,… es otra cosa, se necesita tener a disposición de los chicos, el elemento fundamental: la bici, cascos, material de señalización y delimitación,… y sobre todo un equipo humano que de seguridad y confianza a todos y cada uno de los alumnos que han participado.


Después de este tiempo, puedo decir que están consiguiendo sus objetivos con creces, y  tratándose de enseñanza, también decir que una vez más han obtenido  la nota máxima en su trabajo diario. Es difícil entrar en algunos terrenos con novedades, pero lo bien trabajado por cada uno de los integrantes del proyecto hace que lo que era desconocido, forme parte del día a día de nuestros alumnos.


Desde aquí os invito a que conozcáis un poco más este proyecto novedoso y  atrevido.  En su página web (http://soybici.com/) podéis empaparos del elemento fundamental: la pasión por la bicicleta. Todo este trabajo solo se consigue con verdadera pasión y amor por la bicicleta y en este proyecto os aseguro que rebosa.


No me queda más que agradecer un año más el buen hacer, el trabajo diario y la amistad que queda después de cada día.


“Apostar por el deporte es apostar por una juventud más sana y ejemplar”.


@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: