Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

San Silvestre

Sansilvestre detail

Quedan cuatro semanas para que celebremos San Silvestre. Es decir, para que sea 31 de Diciembre y despidamos este año. Que mejor manera para celebrar la festividad de este papa que hacerlo corriendo. Aunque poco o nada tiene que ver San Silvestre con los temas del correr.

 

El motivo de correr en esa fecha surgió en Sao Paulo, donde crearon una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París. La carrera brasileña comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó la madrugada del 1 de enero de 1926. Posteriormente han aparecido carreras en esa fecha por cualquier lugar de la geografía. Aunque en la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. No debemos olvidar que a estas carreras se le suma un elemento festivo importante, por celebrarse en estas fechas.

 

Bueno, si pensáis correr alguna de las carreras que se celebran en vuestros dominios y conseguís un dorsal para correrla, veamos algunas cosas a tener en cuanta.

 

Lo primero de todo: Pásalo muy bien. No son carreras para buscar grandes marcas, son carreras para disfrutar…Una vez que tenemos claro eso, algunas indicaciones para llegar en las mejores condiciones.

 

Aunque nos queda poco tiempo, debemos tomarnos los entrenamientos con calma, mejor pecar por defecto que por exceso, pasarnos con el entreno y lesionarnos, no llegando a nuestra cita.

 

Si esta es una de nuestras primeras carreras, con entrenar 3 días a la semana y dedicar otro día a otra actividad nos asegurará completar con éxito nuestra meta.

 

En esos días tendremos que ir incrementando el tiempo y la distancia que dedicamos a correr y además incluir un poquito de trabajo de fuerza y velocidad.

 

Un ejemplo a seguir para un principiante podría ser:

 

1º día

2º día

3º día

4º día

Empezamos:

30 min

Otra actividad

45 min

5 km + trabajo de fuerza

Otra actividad

5 km con intervalos rápidos y lentos

45 min

9 km

Clase de yoga, pilates…

7 km

45 min

+

1km a ritmo constante

8 km

45 min

Sesión de estiramientos

3 Km muy ligero

DIA DE CARRERA

 

Debemos acompañar estas sesiones con un calentamiento antes de empezar y estiramientos después de la carrera. Así como cuidar un poco nuestra alimentación. Esto es solo una guía muy sencilla, lo justo para ponerte en marcha, lo ideal sería contar con la ayuda de un entrenador que te guie y te motive para alcanzar tu objetivo.

Mucha suerte.

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: