Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Quedan 30 días

 

Todos los esfuerzos de los últimos cuatro años y en muchos casos de toda una vida quedarán plasmados dentro de un mes.
Los Juegos olímpicos de Londres comenzarán bajo la batuta de Danny Boyle y las alas del Concorde en el estadio olímpico de Londres, el próximo 27 de Julio y se prolongarán hasta el 12 de Agosto.
Londres se convertirá en la primera ciudad en recibir unos Juegos en tres ocasiones tras las ediciones de 1908 y 1948
Nuestra expedición estará encabezado por Rafael Nadal como abanderado, y a falta de clasificados de última hora le acompañarán 277 deportistas dentro de 23 deportes de los 26 reconocidos por el COI (Comité Olímpico Internacional)

En cuanto a nuestros representantes las plazas obtenidas se otorgan al país y no al deportista que la haya conseguido; es decisión de las respectivas federaciones nacionales adjudicar la plaza al mejor deportista en esa especialidad, aunque lo más probable y normal es que se trate de quien la consiguió.

En dos deportes, atletismo y natación (exceptuando en este último las pruebas por relevos y de aguas abiertas), la plazas se obtienen por medio de las marcas mínimas olímpicas establecidas por el COI para cada disciplina. Un buen número de atletas y nadadores españoles han conseguido en sus diferentes especialidades las marcas correspondientes, pero la decisión final de cuántos y qué deportistas asistirán a los Juegos será emitida por las respectivas federaciones nacionales, la RFEA y la RFEN, semanas antes del inicio de estos. Esto sin duda, en ocasiones, levanta ampollas entre los deportistas y entre los aficionados más fanáticos.

Desde aquí quisiera dar ánimo a todos los deportistas que están afinando su preparación, para que lleguen en las mejores condiciones posibles y de nuevo nos sintamos orgullosos de nuestros representantes. Valoremos los esfuerzos y sacrificios que han realizado en los últimos años y no nos dejemos llevar por la opinión fácil, seamos conscientes del gran trabajo que tienen detrás.
Al hablar de Juegos olímpicos siempre me acuerdo de una afirmación que no se muy bien donde escuche: un campeón del mundo de cualquier deporte se hace, campeón olímpico se nace€Ś.



@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: