Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Parada Obligatoria

Cada día que pasa nos enfrentamos a una lucha con nuestro cuerpo, con nuestra mente y con todo lo que nos rodea. En muchas ocasiones, o más bien, en la mayoría de ellas, salimos victoriosos, pero no siempre es así.

En el deporte hay ocasiones en las que una parte de nosotros dice que ya no podemos seguir así y dice basta…. Mi cuerpo lleva un tiempo dando avisos, y como hacemos con muchas otras cosas, ese grifo que gotea, la luz que no enciende bien,… ponemos remedios o parches con la esperanza de pasar ese pequeño toque de atención. Pero definitivamente ese aviso se convirtió en una situación que necesita parar del todo.

 

Después de un gran entreno de series de 3.000 m, al día siguiente con la motivación por las nubes, me dispuse a hacer ese entreno que a muchos nos encanta, nuestra querida tirada larga. Ese día no hubo aviso, no tenía cita previa, se presentó de improviso, pero allí apareció, en mitad del camino se acercó y me dijo BASTA. Mi gemelo no aguanto más.

 

Pusimos los parches de emergencia, parada casi obligada que me permite hacer otros deportes, pero que me alejan de mi objetivo. Tras dos semanas mi cabeza dice que ya está, pero el cuerpo sabe que no y tras dos días de carrera suave,… vuelve a mí.

 

* Recuerda…. Te dije que debías parar. Me dice sin compasión

 

Llegados a este punto he decidido no correr en su totalidad el maratón de Barcelona. Vale,… y a mí que!! pensarán algunos…otros entenderán esta postura y la gran mayoría dirán otra vez será. Esa es la visión que hay que dar, no es la última prueba del año, no es mi gran objetivo y no tengo ninguna prisa por debutar en una distancia como esa en asfalto. Seguramente estaré un poco… “diferente”….en cuanto a mi estado de ánimo, pero es lo que toca y mejor salir victorioso de este pequeño contratiempo. La actitud debe ser siempre positiva, que nada nos pare y sobre todo no enfadarte con la vida ;-)

 

El mayor daño es no poder entrenar cada día, no poder compartir esa carrera con mis amigos, pero sabemos que hay otras alternativas, que sabremos aprovechar….

 

Ahora estoy en un momento de analizar porque ocurren las cosas, son muchos los factores y debo aprender de cada uno de ellos para que no vuelvan a repetirse, pero sé que volverán, y cuando se encienda esa luz de aviso, prestarla realmente la atención que se merece.

 

Aun así, las próximas sesiones de entreno serán grandes días de entrenamiento cruzado jejeje

 

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: