Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Otra mirada

Gracias a muchos que de alguna u otra manera se interesaron por mi parada obligatoria. Pero la verdad que tengo que reconocer que de parada poco.

 

En estos días he aprovechado para, utilizando un término taurino, ver los toros desde la barrera… y no me gustan!!! Ver las compes desde el otro lado no es para mí y desafortunadamente últimamente estoy asistiendo a unas pocas, eso sí en muy buena compañía. Disfruto viendo la evolución de cada uno de los deportistas que en ellas participan, pensando… que el mero hecho de estar en la línea de salida es un gran premio. En ocasiones no disfrutamos de las competiciones todo lo que deberíamos, sometiéndonos a presiones absurdas y dejándonos absorber por el sinsentido de las marcas.

 

También he podido observar la dedicación y cuidado que algunos competidores ponen en cada cosa que hacen y ver de una manera diferente el previo a una competición sin ser yo el que está metido en faena, las rutinas, porque no decir, las manías, la dedicación a diferentes tareas en los momentos previos, los nervios,… desde luego que curioso y me ha hecho ver que en muchas cosas no somos tan diferentes esta especie tan rara que somos los deportistas.

 

Es bonito ver la mezcla en todas estas cosas entre deportistas experimentados, tanto por el número de carreras a las que han asistido, como por su nivel deportivo, con deportistas novatos y primerizos. Como ves cosas con total normalidad interiorizadas tras muchos años por esas carreteras y montañas y como ellos lo descubren.

 

El próximo fin de semana me toca ponerme un dorsal, y a buen seguro que me lo pondré, pero no con la finalidad o intención que estaba planteado. Me dolerá, esta vez no será nada muscular, estará un poco más dentro. Pero pronto sanará y quedará mitigado por otras nuevas experiencias. Recorreré parte del camino y todo servirá para aprender.

 

Ese camino que estoy recorriendo ahora, ha estado salpicado de otro entreno que no era correr. Afortunadamente he podido hacer el “y mucho +”. Salidas a nuestra querida montaña a probar la nieve con las tablas, entrenos al más puro estilo hámster, sesiones de agua, sorprendentemente con un buen número de metros. Todo para no parar totalmente y no subirme por las paredes jejeje. Esto me ayudara en los objetivos que vengas después y que la vuelta a la carrera no sea tan dura. Pero creo que empezaré a correr un poco menos y aprovechar más el “y mucho +”

 

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: