Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

#1m50

El pasado fin de semana empezó otro de los eventos de verano La Vuelta13. (Vuelta ciclista a España) Posiblemente y con un poco de suerte se nos colará en las noticias deportivas con permiso de Bale, Neymar, Villa,… Pero con todos mis respetos a estos señores la noticia está en que están muriendo deportistas en nuestras carreteras. Si, asi de duro y de drástico. La semana pasada en menos de 24 horas fueros atropellados 3 ciclistas de los cuales dos eran menores. En lo que va de año son 24. Un numero para echarse a llorar y que podía ser tan fácil de solucionar como respetar algunas cuestiones básicas cuando conducimos.

 


Una de las más importantes es la distancia lateral de seguridad, que debe ser de  1 metro y 50 centímetros como mínimo, sumado a esto, también sería muy importante la disminución de la velocidad en el adelantamiento.

 


En España, 20,5 millones de personas disponen de bicicleta. De ellas, unos tres millones la utilizan casi a diario, y unos 15 millones lo hace con frecuencia, especialmente para el ocio, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente, y de ellos, el 75% ha concluido en una caída o un atropello.  En 2010 murieron 67 personas. Con estos datos, España se sitúa a la cabeza en cuanto a muertes de ciclistas en la zona europea, otro bonito premio que nos llevamos y las instituciones parece que no hacen nada.

 


No solo se trata de construir un carril-bici con mejor o peor acierto (que no estaría mal) mejorar los arcenes, medidas de protección,…. Se trata de concienciar y sensibilizar a la totalidad de la sociedad sobre la importancia del respeto al ciclista, y podemos ir un poco más lejos, respeto a todo usuario de una vía de transporte, es tarea de todos!!!! Conductores y ciclistas.

 


Así que estos días cuando salgan noticias de los grandes ciclistas acordaros de los que salen a la carretera y de los que encontramos en las ciudades. Entre todos podemos cambiar los datos.

 


@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: