Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

BCN 2013

Bcn13 detail

Segunda semana de los mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona como la gran mayoría sabéis, gracias a nuestras sirenas y en especial a Ona Carbonell.
Durante esta semana han comenzado las pruebas en línea. Pero la semana anterior se vio marcada por las numerosas medallas de la natación sincronizada.


Ya hace algún tiempo escribí un post a raíz de la polémica que se suscitó en esta disciplina. Ha habido un cambio en la dirección del equipo, hace solo 6 meses, pero estas chicas siguen como un reloj, no dejando escapar ni una oportunidad para arañar esas décimas de puntuación necesarias para ganar una medalla. Principio de un camino que puede ser muy bonito para la natación española.

 


Pero sin duda la que se ha coronado en esta transición ha sido Ona, se ha colado en nuestro día a día, esta chica que con 14 años ya ingreso en un centro de alto rendimiento. A veces perdemos la perspectiva y que gane siete medallas en un mundial, igualando a Genma Mengual, parece que es lo más normal. Se da por supuesto el que por el hecho de ponerse a competir ya tienen medalla segura y desde luego que eso no es asi. Debemos aprender a valorar y apreciar el grandísimo esfuerzo de estos deportistas.

 

Un detalle que me llamo la atención, cuando las nadadoras terminaban su ejercicio y subían a esperar la nota, la bajada de esos cuatro escalones, tras recibir su nota, eran signo inequívoco del tremendo esfuerzo que habían hecho, bajaban con verdadera dificultad, si podéis observarlo.


Durante esta semana se celebrarán también los high diving, disciplina incluida bajo el amparo de la FINA para este mundial.


http://www.tribunaavila.com/blogs/correr-y-mucho-plus/posts/salta-salta-conmigo


Pero sin duda no perderse las pruebas en línea en la piscina, creada para esta ocasión en el interior del Palau Sant Jordi, donde veremos de nuevo nadar a los grandes tiburones de esta especialidad. Veremos nadar a Lochte, Van der Burgh, Katie Ledecky, Missy Franklin,… Y atentos a las medallas españolas que también van a llegar…


@PablerasJim

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: