Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

LA VIEJA EUROPA

De todas las  ciudades que conforman nuestro viaje  hoy me voy a quedar con siete. Como siete  fueron las colinas de Roma. Ciudad Eterna, un museo al aire libre, monumental de valor incalculable por su belleza y antigüedad.


Pasear por sus calles es contemplar el paso del tiempo y disfrutar del panteón, el coliseo, la hermosa Plaza de España, la Fontana Di Trevi, un verdadero placer como el  que se siente al ver Lisboa por primera vez, ciudad nostálgica donde las haya  con reminiscencias de un pasado mejor  que deja ese gusto amargo de sus estupendos cafés  escuchando fados , de volver  a ver pasar un tranvía.


Pero ya sin nostalgia, aludir a tranvías ligeros y modernos  como los que tiene Amsterdam ritmo de ciudad  que no para, movimiento constante con su trasiego de bicis y barcas navegando por los canales.


Atravesar sus puentes y contemplar la vida pasar por sus casas de bohemios en los canales .Colores y más colores en sus casas de cuento en sus mercados de  flores, en  campos de tulipanes.


Pasamos del color al gris de Milán, amplias calles del centro, su impresionante Duomo, con vistas que se quedan grabadas en la retina, puedes ver en sus días claros los Alpes y disfrutar a pie de calle  sus  lujosas tiendas y elegantes galerías.
Como elegante galería es la de los Uffizi en Florencia, ciudad culta llena de arte y belleza sobre el Arno que aun sigue intacto contemplando el paso del tiempo, su ponte vecchio repleto de joyerías que recuerdan épocas medievales con  tiendas de madera que fueron en  tiempos  pasados carnicerías  y lugares de paso de esos florentinos que encumbraron una de las ciudades más bellas que puedes contemplar, obras desde el  David de Miguel Ángel en el museo de la Academia.


Sus plazas, sus calles sus palacios con su Campanile  y su Duomo con perfectos acabados en mármol de varios colores rojo,verde y blanco como su bandera,  rica comida y  cafés.


Paseando por Europa encontramos ciudades como Roma que resisten bien el paso del tiempo y ciudades como Oslo modernas y prácticas.


Cada lugar tiene su encanto, no podemos decir que Oslo sea una ciudad bella salvo por sus grandes avenidas parques y puerto.


Pero si podemos asegurar que Noruega  tiene parajes únicos que nos ha dejado la madre naturaleza  impresionantes Fiordos y Glaciares y esa exuberante belleza que tiene su agreste naturaleza.


¡Y  qué decir de Madrid! Esa ciudad donde todo el mundo parece tener prisa pero que te acoge como si fueras  de allí de toda la vida.


Sus bares del centro con solera donde te sirven un bocata de calamares con una espumosa caña de cerveza.


Museos, Parque del Retiro, su Diosa Cibeles que luce orgullosa contemplando su ciudad.


El trasiego de la gente por Callao, Gran vía, Preciados, Sol…


Teatros,tiendas, su austera Plaza Mayor, El Madrid de los Austrias…


Europa y sus gentes sus monumentos y naturaleza.


Quien quiere ir a vivir el sueño americano teniendo en el viejo continente la mayor de las bellezas.  


                                                                                                                                             M.H.P

 

Comentarios

Honquilana. 07/01/2016 22:25 #2
Toma y si me apuras yo también.
Ataquines 05/01/2016 10:26 #1
Yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: