Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

Mañueco y los ciudadanos re-generacionistas de Salamanca

Primarias, apartar imputados, responsabilidad patrimonial del partido y una mínima transparencia interna... y el poder seguirá siendo de la que hasta hace unos días decían, como otros muchos, “la mafia del PP”; cada cual juzgue en conciencia.

Después de meses criticando el autoritarismo, las corruptelas y la falta de políticas de apoyo a la ciudadanía de Fernández-Mañueco... ahora resulta que eso no es tan importante, ¿el mantra de la lista más votada? ¿miedo a las elecciones generales del próximo noviembre? ¿Las directrices del Partido? Los votos del 24 de mayo ya están en el zurrón y las únicas condiciones conocidas y exigidas parece que las ponen desde Barcelona y todo a puerta cerrada.

 

Me parece razonable que se obligue a los partidos, con los que se pretende pactar, a que realicen cambios internos, muy insuficiente desde luego. Ahora bien, dónde están las propuestas que impedirán que la corrupción siga campando a sus anchas en la institución municipal o quién va a hacer las auditorías que se pregonaron ¿Y acabar con las redes clientelares, eso también será pactado? No me creo que el lobo rapiñador se convierta en buen pastor, que guardará el rebaño por la noche, el de todos, y no sólo el suyo, sólo porque hayan unos cuantos ojos más mirando.

 

¿Gobernar desde el pleno del Ayuntamiento? ¿Ya saben en qué tablero competencial van a jugar? ¿O eso lo pactarán después, ¿y con quién? El principal y primer pacto debe ser la intolerancia cero a la corrupción. Todos deberíamos estar en esto. Y en mi opinión esto debería ser que Fernández Mañueco no puede ser candidato a la alcaldía y Fernando Rodríguez no es un interlocutor válido. A estas alturas sobran motivos y razones.

 

Si el partido político de Albert Rivera no está en esto, si quiere mirar para otro lado y no ver lo que pasa y ha pasado en estos años con el Partido Popular de Salamanca con Fernández Mañueco a la cabeza, puede dar por liquidado su proyecto en esta ciudad. Habrán vendido una gran moto, robada desde Barcelona y la televisión, que aquí no será útil ni sensata, al menos para la democracia y el momento histórico en el que nos encontramos, no quizá para el PP y sus políticas.

 

Valentía o venta.

Comentarios

Joroes 10/06/2015 17:02 #3
Hablas muxo no eres de salamanca y ademas tienes muy poco respeto por la gente de salamanca gabriel de la mora un poco de educacion no te vendria mal.
Animo 10/06/2015 01:18 #2
Si se consumara la traición de Ciudadanos ( yo aun conservo alguna esperanza de que ayuden a Salamanca), espero que la oposición cumpla el papel que se espera de ella y no practiquen el "Dontancredismo" que también han representado durante tanto tiempo los Ferreras, Pablos and Company .
Pencho 04/06/2015 17:48 #1
Totalmente de acuerdo. Así no se hace limpieza de la basura política y clientelar que hay en esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: