Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

¿Por qué necesitamos traductores para entendernos entre los españoles?

No me sorprende, en absoluto, que muchos ciudadanos normales, gente que viven con sacrificio su día a día y que hacen un gran esfuerzo para poder salir adelante, estén perplejos ante situaciones que se están produciendo en las que se derrocha el dinero mientras se exigen esfuerzos.

Hace pocos días, Unión, Progreso y Democracia, presentaba una enmienda en la que la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en la que volvía a pedir la supresión de la partida destinada a la traducción simultánea en el Senado, con el objetivo de destinar este dinero a otras necesidades.

Estamos hablando, nada más y nada menos, de 350.000 euros que supone este servicio al año, unos 6.000 euros por sesión. Sin embargo, nuevamente, ha sido rechazada por el Partido Popular alegando que la supresión de la traducción simultánea requiere una reforma del reglamento del Senado.

Y la gente normal se pregunta:

ÂżPor qué este partido cuando estaba en la oposición criticó su implantación y denunció su coste en la pasada legislatura?

ÂżCómo puede ser que no se haya hecho nada para acabar con este gasto inútil y ridículo, cuando existe una lengua común para todos los españoles?

El Partido Popular ha tenido una buena oportunidad de dar marcha atrás, pero le ha sido más fácil rechazar la enmienda, según dicen, por no ser el procedimiento adecuado.

Pues miren señores del Partido Popular, si no es el procedimiento adecuado, busquen el que sea porque ya es hora de gestionar el dinero público por el bien del ciudadano.

Entre tanto recorte y ajuste sólo nos falta que también tiremos el dinero para ponernos un pinganillo con el que escuchar mediante €œtraducción simultánea€ cosas como que se aumenta la partida destinada a contratar personal de confianza, a la vez que se disminuye más del doble la partida destinada a los funcionarios, reduciendo su plantilla.

No sólo estamos sufriendo una crisis económica, sino también una crisis de valores en la que parece ser que algunos políticos se olvidan de que han sido elegidos para servir a los ciudadanos y viven cada vez más alejados de las realidades del país.

No entiendo cómo es posible mantener estos gastos y estar tranquilamente sentados en sus sillones del Senado, eso sí, con su pinganillo escuchando cómo la educación, la sanidad y las ayudas sociales son recortadas y seguimos manteniendo las dietas y los coches oficiales.

Y para terminar les haré otra pregunta: ÂżPor qué cuando se están tomando un café, se encuentran en la calle o en los pasillos del Senado, ustedes se entienden hablando un perfecto castellano?

Ana Rosa Pedriza Sanz
Concejala del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Sin duda 22/07/2013 08:37 #1
Sin duda, mayor transparencia es deabesle pero no debe quedarse solamente en la demanda de las minutas actuales.Se planea que las minutas de las reuniones se den a conocer tiempo despue9s de que se realicen las reuniones de la Junta de Gobierno del Banco de Me9xico. En el mismo tenor, es conveniente que se den a conocer, para empezar, las minutas de todas las reuniones anteriores. Esto constituye una muy necesaria base de datos para que el pfablico, los investigadores y los inversionistas podamos entender cf3mo se han tomado decisiones y cue1les han sido los argumentos. La Ley de Transparencia podreda utilizarse para conseguir las minutas de reuniones anteriores. Y si acaso no existen, debere1 haber sanciones.En cuanto a la Comisif3n de Cambios; de hecho podreda sugerirse que solamente el Banco de Me9xico determine la poledtica cambiaria. El problema es que la enorme participacif3n del Gobierno Federal hace necesario que participe en la Comisif3n. El voto de calidad debe ser para la autoridad monetaria pero deben establecerse principios generales para la poledtica cambiaria al igual que se hace para la inflacif3n. Debere1 definirse que tan libre es la flotacif3n del tipo de cambio.Finalmente, lo del objetivo dual parece mala idea. El crecimiento del PIB depende de la poledtica econf3mica en su me1s amplia definicif3n, es decir incluyendo poledtica comercial, industrial, monetaria, fiscal, etc. Cada aspecto de la poledtica econf3mica debere1 cumplir su papel. Siendo el de la poledtica monetaria mantener estabilidad del poder de compra. No puede sustituirse la contribucif3n de otras poledticas econf3micas con una ampliacif3n del mandato del banco central.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: